Licitan Fase I del AeroMetro para municipios de Guatemala y Mixco

La Municipalidad de Guatemala lanzó la licitación internacional para otorgar la concesión de la Fase I del Aerometro, que incluye los Ejes I y II, integrados a los ejes Central, Periférico, Sur y Occidente del Transmetro.

En el portal de Guatecompras se publicó el evento con el NOG 10972013 para implementar un sistema de transporte público por cable tipo teleférico, que unirá a los municipios de Guatemala y Mixco.

Según el dictamen técnico favorable el proyecto, la Fase I del AeroMetro se compone por:

  • Eje I: Trébol – Montúfar: Distancia estimada de 2.1 km. Desde la 6ª avenida de la zona 9 hasta el puente de El Trébol, en el municipio de Guatemala.
  • Eje II: Trébol – Molino de las Flores: Distancia estimada de 6.8 km. Desde el puente de El Trébol hasta la colonia Molino de las Flores en zona 2 del municipio de Mixco.
  • Centra Occidente: La central de transferencia de Occidente deberá ser ubicada en el municipio de Mixco o al inicio del límite del municipio de Guatemala.
  • Transformación de 20 mil metros cuadrados de espacio público: Se realizarán en los municipios de Guatemala y Mixco, dentro del área de influencia del AeroMetro.

Años de concesión del AeroMetro

El sistema AeroMetro será puesto en concesión por 25 años. Se estima que el proyecto abarcará 8.9 kilómetros de longitud, tendrá 11 estaciones y 506 cabinas, para transportar a unas 5 mil 500 pasajeros en cada eje (I y II).

En el mismo documento, visible en el portal de compras del Estado, se indica que la concesión pública es la forma “óptima para desarrollarlo”. Los puntos que se consideraron fue la envergadura de la inversión y que la comuna puede realizar otro tipo de “inversiones sociales complementarias”.

La empresa ganadora de la Fase I será el responsable de diseñar, construir, operar, administrar, mantener, mejorar y financiar toda la infraestructura necesaria para la implementación del AeroMetro (Fase I), por el período concesionado.

La fecha de recepción de ofertas propuestas es el próximo 19 de mayo. Para hacer realidad el funcionamiento del AeroMetro, el concesionario deberá invertir alrededor de Q1.4 millardos, según las bases de licitación.

Te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi