Anuncian licitación para construir viaducto en la 20 calle zona 10

El alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez y su homólogo de San Catarina Pinula, Sebastián Siero anunciaron la construcción de un viaducto bajo la modalidad de licitación.

El proyecto estará ubicado al final de la 20 calle, zona 10 de la ciudad, en la intersección con Muxbal.

Quiñónez explicó que con esta obra de infraestructura vial se busca mitigar el congestionamiento que en la actualidad afecta a quienes transitan a diario en el sector.

Los primeros planos del viaducto fueron elaborados por ingenieros de la Cámara de la Construcción.

“Con el proyecto estamos impactando a cerca de 60 mil vehículos que circulan ahí. Asimismo, estamos apuntándole a mejorar la calidad de vida”, comentó Quiñónez.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, dijo que el proyecto tendrá un costo aproximado de Q28 millones.

“Las bases de licitación se levantarán lo antes posible, con el objetivo de iniciar con la construcción antes de que termine el año”, dijo el alcalde.

Apoyo para el proyecto

Para concretar el proyecto y lanzar la licitación, se pedirá el apoyo del Gobierno Central. Según las autoridades ediles es necesario la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio otorgue un terreno a su cargo.

La obra también se ubicará en uno de los terrenos que pertenecen a la Empresa Municipal de Agua (Empagua), por lo que también se necesitará que la comuna capitalina otorgue una parte de la propiedad.

“Contamos con el apoyo de la Muniguate para que otorgue los terrenos de Empagua y hacer un paso a desnivel (viaducto) de tres niveles“, explicó el alcalde de Santa Catarina Pinula al brindar más detalles del proyecto

La obra contempla la construcción de un puente para que las personas que salen de Santa Catarina Pinula pasen por la parte superior y las personas que transitan por la 20 calle, hacia Muxbal, pasen por abajo.

Te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi