Qué hacer al llegar a casa para evitar el coronavirus

El Gobierno de Guatemala publicó una serie de recomendaciones para contener la propagación del coronavirus (Covid-19) y evitar contagios en los casas de las personas que salen a trabajar a diario.

A continuación, se detallan las medidas sanitarias:

Coronavirus podría durar días

Uno de los últimos estudios, publicado en la revista medRxiv, ha encontrado que el SARS-CoV-2 podría permanecer activo en el aire durante varias horas.

Según el tipo de superficie en la que cayesen aerosoles o gotículas de saliva de los infectados estas podrían permanecer hasta tres días.

En la investigación, se nebulizaron muestras del coronavirus en el aire, de una manera similar a la que ocurriría si una persona con la enfermedad tosiera o estornudara.

Después se tomaron análisis del aire y de las superficies que se encontraban en el habitáculo de estudio y se observó que el virus se mantuvo activo:

  • Cobre: Cuatro horas.
  • Cartón: 24 horas.
  • Plástico y acero inoxidable: Entre dos y tres días.

¿Qué zonas de la casa hay que desinfectar?

Algunas zonas de la casa son más proclives a albergar microorganismos, como podría ser el SARS-CoV-2, por lo que son superficies que habrá que desinfectar más a menudo, especialmente cuando se entre del exterior.

Un estudio del Journal of the American Medical Association (JAMA) indicó que los pacientes con coronavirus infectan las habitaciones y los baños que utilizan. Por ello, son algunos de los lugares que hay que limpiar:

  • Tiradores de puertas, de armarios, de la nevera, de cajones, de ventanas.
  • Mesas, mesillas, encimeras.
  • Interruptores de la luz, botones de electrodomésticos, del ascensor.
  • Grifos de la cocina y del baño, botones de las cisternas.
  • Inodoro.
  • Teléfonos móviles, fundas, tablets, teclado y ratón del ordenador, mando a distancia.
  • Juguetes.
  • Ropa.
  • Vajilla.

Sin ser paranóicos, lo mejor es limpiar (y desinfectar) la casa varias veces al día, especialmente aquellas partes más susceptibles de albergar el virus, para evitar los contagios.

También es importante recordar lavarnos las manos siempre al terminar y dejar a los productos de limpieza que actúen el tiempo requerido, leyendo antes las etiquetas para conocer su uso.

* Con información de: AGN, El Confidencial y web consultas.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required