Los beneficios de construir de una forma sustentable

La sostenibilidad pretende satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Por eso y muchas razones en la actualidad esta tendencia ha llegado para quedarse y además adaptarse a cada sector como lo es lo inmobiliario.

El cuidado ambiental y el ahorro en el servicio energético ha hecho que más desarrollos inmobiliarios opten por lo sustentable. Con varios sistemas como en algunos edificios la manera de recoger agua de la lluvia para ahorrar, contemplar terrazas verdes tanto para brindar un espacio relajante como para favorecer el aislamiento térmico del edificio.

Otra tendencia es la energía solar mediante paneles fotovoltaicos ya que prometen un consumo más inteligente y económico de los recursos.  Además, vivir en un edificio sustentable puede tener un costo mensual de electricidad, agua o gas mucho menor que otros sin estas estrategias. Lo que hace que los propietarios se ahorren dinero.

El propósito es crear conciencia ambiental para que empiecen a construir más edificios con esta tendencia, no como moda sino como regla. Para evitar los efectos del calentamiento global y la contaminación.

También buscan generar conciencia en el uso del agua, reutilizarla y recolectar agua de lluvia. Hacer más conciencia de la energía solar en termo tanques y tejas solares.

Además opta por tener un estacionamiento para bicicletas para fomentar el transporte sustentable y además reducir el tráfico vehicular.

SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
De industrial a residencial: la zona 12

La zona 12 forma parte del Plan de Desarrollo Urbano que busca transformar la ciudad con vivienda, infraestructura y servicios. Lo que antes era considerada como una zona industrial, hoy es un área de crecimiento, con potencial residencial y comercial. El plan impulsado por la Municipalidad camina con buen ritmo y en paralelo ya se han desarrollado proyectos de vivienda

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi