Luz verde para el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa

El mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, Madrid Nuevo Norte (MNN), obtuvo su aprobación definitiva, con lo que ahora cerró su fase de planeamiento y comienza su fase de ejecución.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la considerada como la “actuación urbanística más importante de las últimas décadas para la región y para España“.

Álvaro Aresti, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), indicó que con este paso decisivo se pone fin a una etapa de tramitación urbanística que se prolongó por más de 25 años.

La fase de ejecución del proyecto permitirá poner en marcha la mayor transformación urbana de Madrid, España.

“La aprobación abre una nueva etapa, que va a permitir la puesta en marcha de la mayor transformación urbana de la historia reciente de Madrid y la mayor de cuantas se acometen en Europa”, dijo.

La aprobación se dio en plena crisis y la lucha para contener la pandemia Covid-19, sin embargo se confía que Madrid Nuevo Norte será clave para que la ciudad de Madrid vuelva a ser el motor económico de España.

Aresti destacó que el proyecto “no es un proyecto inmobiliario cualquiera”, sino una actuación singular, con una dimensión y un poder transformador nunca antes visto.

Madrid Nuevo Norte va a impulsar la posición internacional de nuestra capital, de nuestra región y de todo el país entre los más pujantes de Europa”, opinó.

La actuación promete un gran impulso en términos de empleo, crecimiento económico y de infraestructura clave, como la renovación de un estación ferroviaria para convertirla en la “más avanzada de todo Europa”.

Próximos pasos para Madrid Nuevo Norte

Aresti indicó que, tras esta aprobación, se impulsarán las gestiones que permitan empezar las obras lo antes posible del desarrollo urbanístico con una extensión similar a la de 460 estadios de fútbol.

Se espera que las obras de Madrid Nuevo Norte inicien a finales de 2020 o mediados de 2021.

¿Qué obras se proponen en el MNN?

Madrid Nuevo Norte se presenta como una oportunidad de atraer nuevo empleo con un Centro de Negocios, que incluirá tres grandes rascacielos. Uno de ellos con 300 metros de altura, será uno de los más altos de Europa.

El proyecto además plantea la puesta en marcha de 10 mil 500 viviendas, espacios cívicos y equipamientos públicos conectados con los medios de transporte públicos que se han proyectado.

En cuanto al transporte público, contará con tres nuevas estaciones de Metro y el 80% de los desplazamientos se hará por medios de transporte sostenibles.

De acuerdo con las previsiones incluidas en el plan, este nuevo desarrollo incluirá un parque central, que conectará con los parques del norte de la región y más de 13 kilómetros de ciclovías.

El proyecto requerirá una inversión conjunta de más de €7 millardos y permitirá crear 250 mil nuevos empleos durante los próximos años, de los cuales 130 mil serán directos, de acuerdo con los promotores.

Si bien el inicio de las obras de Madrid Nuevo Norte están previstos para finales de 2020 o principios de 2021, se desconoce cómo podrá afectar a estos plazos la situación actual por el Covid-19 (coronavirus).

Madrid Nuevo Norte contempla unos 14 kilómetros de ciclovías y un Centro de Negocios.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required