Las 5 mejores ciudades para trabajar en los EE. UU.

Las grandes metrópolis no son las protagonistas en este ranking de 'The Wall Street Journal'.
Austin Texas EEUU
Austin es una ciudad-centro tecnológico con una próspera escena de restaurantes y música. Foto: Jeremy Doddridge/Unsplash

El sueño americano sigue siendo una opción para miles de guatemaltecos y millones latinoamericanos que buscan mejores condiciones de vida en los EE. UU.

Si ese es tu caso, el medio estadounidense ‘Wall Street Journal’ llevó a cabo una investigación que te puede interesar.

De acuerdo con el estudio, las metrópolis reconocidas a nivel internacional como Chicago, Washington D. C. o Nueva York, al parecer, no tienen los mejores resultados en temas laborales.

Todo contrario, son las ciudades más pequeñas (menos de 2,3 millones de personas) las que tienen más posibilidad de brindar una mayor calidad de vida a residentes y migrantes.

La clasificación midió cinco factores en unas 300 áreas metropolitanas: la tasa de desempleo, la tasa de participación en la fuerza laboral, el crecimiento del empleo, el crecimiento de la fuerza laboral y el crecimiento de los salarios en 2021.

Un promedio de esas clasificaciones se utilizó para determinar el mercado laboral más «caliente» en los EE. UU.  Te contamos cuáles ocuparon los primeros cinco puestos.

5. Jacksonville, Florida

Jacksonville cuenta con el sistema de parques más grande de los Estados Unidos.

Además, suele estar ubicada en los primeros lugares con respecto la calidad de vida de los inmigrantes hispanos, siendo calificada como la mejor ciudad para esta población en 2015, de acuerdo con la revista Forbes.

4. Salt Lake City, Utah

Mientras la pandemia hacía estragos en EE. UU. en 2020, ninguna zona metropolitana del país aumentó más el tamaño de su fuerza laboral en términos porcentuales que la capital de Utah.

También tenían el índice promedio de desempleo más bajo y la mayor proporción de personas que trabajaban o buscaban empleo, señala un artículo de 2021 del ‘Wall Street Journal’.

3. Raleigh, Carolina del Norte

Es una de las ciudades con más crecimiento económico de EE. UU. De acuerdo con José Álvarez, de la institución Prospera (que promueve el emprendimiento de hispanos en el país norteamericano), en 2020 se vio un récord de creación de empresas en el estado.

Existen posibilidades laborales para casi todo el mundo en Carolina del Norte y eso es en gran parte a lo que se debe la reducción de la tasa de desempleo”, explicó al medio enfocado en el público latino en Norteamérica ‘Que Pasa Mi Gente’.

2. Nashville, Tennessee

Es la capital musical de Estados Unidos, principalmente por ser la cuna del country. Pero también aguarda una de las economías más fuertes del país.

De acuerdo con información de la cadena de noticias británica ‘BBC’, la ciudad se está convirtiendo en un paraíso de compañías tecnológicas pequeñas y medianas, generando empleo y mejor calidad de vida para sus habitantes.

1. Austin, Texas

La mejor ciudad para trabajar fue calificada por el diario español ‘El País’ como el Silicon Valley del Sur gracias a un éxodo de trabajadores de la industria tecnológica que enriquece la capital texana.

Ese es el caso, por ejemplo, de Elon Musk, CEO de Tesla. En su momento, dijo que «va a ser la ciudad en auge más grande que EE. UU. ha visto en 50 años, al menos, un mega boom».

Un número cada vez mayor de líderes empresariales y empresas se han mudado de centros tradicionales como Silicon Valley a Texas, ya que la pandemia obligó a muchas personas a trabajar de forma remota. El boom inmobiliario en la ciudad, desde entonces, comenzó a fraguarse.

Austin es una ciudad-centro tecnológico con una próspera escena de restaurantes y música. «Tuvo la mayor proporción de personas que trabajan o buscan trabajo y el mayor crecimiento en el empleo de nómina», resalta en el artículo el medio estadounidense.

Con información de: WSJ

No está de más leer:

5.000 euros para las familias que decidan instalarse en San Piero Patti

¿Cómo es la distribución ideal para que una oficina aumente la productividad?

Expertos debaten sobre el rol de la tecnología en el futuro de las ciudades

Temas relacionados