Altaire, un nuevo proyecto inmobiliario en la zona 11, marcará un antes y un después al lograr la altura jamás alcanzada por un edificio en Guatemala. Hasta ahora, ningún desarrollador superó los 101 metros de altura.
Primera piedra. Altaire celebró días atrás el inicio de su construcción con la colocación de la primera piedra. Este edificio de apartamentos se convertirá en el edificio más alto de Guatemala al alcanzar los 112 metros.
- Altaire se elevará en la zona 11 capitalina, en el sector conocido como Mariscal.
- Tendrá 32 niveles y apartamentos de dos y tres habitaciones [56 m² hasta 112 m²].
- Durante su proceso de desarrollo y de construcción, espera generar 1.000 fuentes de empleo.
- El edificio lo desarrolla Impulsa Desarrollos, que tiene más de ocho años en el mercado inmobiliario guatemalteco.
Voces. Juan Francisco Abril, director general de Impulsa Desarrollos, indicó que el nuevo edificio es un testimonio de la visión de los desarrolladores guatemaltecos para transformar la ciudad, creando un entorno urbano.
- “Estamos emocionados de anunciar el inicio de la construcción de Altaire con el 95 % del proyecto vendido”.
- “Altaire es un proyecto que marcará un antes y un después en el panorama arquitectónico de Guatemala”.
En el radar. Este proyecto habitacional llegará a brindar valor y paisaje al sector de zona 11, un área en crecimiento tanto comercial como habitacional.
Suscríbete a

Altaire y su significado en la industria inmobiliaria
Por qué importa. El desarrollo inmobiliario en Guatemala no se caracteriza por desafiar la altura, por lo que este nuevo proyecto puede abrir la puerta para que se construyan edificios de apartamentos con alturas por encima de los 100 metros.
- La construcción de Altaire representa un hito importante para Guatemala y una prueba del dinamismo y el crecimiento de la industria de la construcción en el país.
Hemeroteca. El edificio más alto de Guatemala es Torre Premier Club, ubicado en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala. Tiene 31 pisos y 100,7 metros de altura.
- El actual edificio más alto del mundo es el famoso Burj Khalifa. Sus 828 metros de altura se pueden ver en un radio de 95 kilómetros de distancia.