Conoce los dos proyectos industriales que funcionarán en Amatitlán en 2023

Los dos parques industriales están conformados por bodegas desde 800 hasta 1.600 metros cuadrados de construcción.
Bodegas
Estas bodegas pueden unirse para formar naves de hasta 4.500 metros cuadrados, o bien complejos completos de 9.000 metros cuadrado. Foto: Idea Central

Industrial Amatitlán y Logística Amatitlán son dos proyectos industriales que comenzarán a funcionar el próximo año en el municipio de Amatitlán.

Idea Central, desarrolladora con más de 25 proyectos en el mercado, confirmó en un comunicado que entregará en 2023 estos dos proyectos industriales.

Industrial Amatitlán y Logística Amatitlán están conformados por bodegas desde 800 hasta 1.600 metros cuadrados de construcción.

Estas bodegas pueden unirse para formar naves de hasta 4.500 metros cuadrados, o bien complejos completos de 9.000 metros cuadrado.

Suscríbete a

Las características constructivas de las bodegas cumplen con la función de almacenaje, andenes de carga, área de oficinas y una de altura de 7.65 metros que permite maximizar el uso del área, según el comunicado.

Las bodegas se caracterizan por ser funcionales, bien iluminadas y frescas, con el respaldo de Constructora Prelisa, con más de 30 años de experiencia en el mercado industrial.

En auge proyectos industriales en Amatitlán

Amatitlán avanza para ser una ciudad Industrial.

En la actualidad ya operan las empresas PDC (Magia Blanca), Zeta Gas, Bayer, Cementos Tolteca, Novatex, Distribuidora el Pacífico, entre otras.

Estas compañías cuentan con operaciones comerciales, industriales y de logística en Amatitlán.

Recientemente, se desarrolló Distripark, un parque industrial que cuenta con calles de tres carriles, áreas verdes, cableado subterráneo, pozo propio, parqueo de visitas, mantenimiento y administración.

Rutas atractivas

El principal atractivo del municipio es su accesibilidad, lo cual lo convierte a dicho sector en un centro estratégico que cuenta con varias vías de acceso.

Uno de los atractivos para invertir en el lugar o buscar operar en Amatitlán es que se ubican varias rutas que conectan con diferentes puntos. Estas son:

CA-9 Autopista al pacífico que conecta con la Ciudad de Guatemala y varios municipios de Guatemala y Escuintla.

Así como el acceso a la autopista VAS (Vía Alterna del Sur) que conecta con la avenida Hincapié y con carretera a El Salvador.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Millones de hogares superan gasto del 30 % en vivienda

‘Árboles’ solares, un invento británico que soluciona la recarga urbana de vehículos

Alquilar una casa sin ver al propietario es posible en EE. UU.

 

Temas relacionados