Nuevo Centro Comercial en Cobán: Plaza del Parque

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Se está construyendo un nuevo centro comercial en cobán. Este promete ser una fuente de desarollo comercial y económico para Las Verapaces. De entrada el nuevo C.C. «Plaza del parque» inyecta en la economía local 28 millones de dólares. (Fuente)

Detalles de Plaza del Parque

El proyecto estará finalizado en Diciembre 2020 y refleja un potencial de inversión y desarrollo para el sector inmobiliario del país.

COURBAN es la empresa de desarrollo inmobiliario que ha decidido invertir en proyecto. Se cree que generará alrededor de 400 empleos.

El desarrollo en el casco urbano de Cobán es punto de partida para generar actividad económica en las comunidades aledañas. Así se espera reducir la migración hacia otros puntos del país y al extranjero.

Cobán es un nodo de desarrollo con mucho potencial de crecimiento económico y social: es una mancomunidad donde viven aproximadamente 300 mil personas, además tener una circulación de casí 1 millón y medio de personas que pasan por el departamento.

«Lo más importante del proyecto es que ha venido a generar fuentes de trabajo. Necesitamos que se genere actividad económica y haya movimiento en este municipio.»

Jorge Aroldo Córdova, Alcalde de Cobán.

Diseño local

Como parte de su misión, el diseño arquitectónico de Plaza del Parque atiende todas las regulaciones ambientales, así como el patrimonio histórico arqueológico de Cobán.

Sus proporciones y altura se hán diseñado en función del respeto a edificaciones importantes en el centro de la ciudad bajo un modelo de urbanismo y arquitectura en armonía con el entorno.

“Plaza del Parque se diseñó cuidadosamente para que se integre al paisaje, tradiciones y costumbres del municipio” Inés Torrebiarte, Directora de Courban.

El proyecto consiste en un centro comercial de conveniencia con un concepto innovador para el área: 48 locales comerciales, bancos, una plaza de restaurantes, un Supermercado La Torre, tiendas y áreas culturales, además de contar con un parqueo subterráneo para 100 vehículos.

  • También te puede interesar:

Además del centro comercial Plaza del Parque, la visión del los desarrolladores es expandir el desarrollo de estos proyectos para generar a largo plazo un «Distrito Magdalena» en el que Plaza Magdalena sea el punto de partida para la expansión.

La idea es incluir un hipermercado, más restaurantes, nuevas salas de cine, gimnasio, canchas deportivas, tiendas por departamento y hospital incluso.

Se instalarán marcas locales, originarias de Cobán para seguir generando comercio entorno a la cultura de la región.

Marcas arraigadas en el corazón de los Cobaneros como La Abuelita, Panadería La Esperanza, cafés de la región y comercios con productos originarios como el cardamomo entre otros.

De esta forma, Courban contribuye al desarrollo de la región de las Verapaces y busca impulsar el desarrollo humano sostenible para generar prosperidad, empleo, respeto y exaltar la identidad propia de Alta Verapaz.

Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi