Los países con más riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

El tema de sufrir una burbuja inmobiliaria no solo ha sido en Guatemala, está creciendo en todo el mundo desarrollado. Se cree que la mejora económica y del empleo en las grandes economías está impulsando los precios de la vivienda.

  • También te puede interesar:

Según un análisis económico de Bloomberg , los países que están más expuestos al peligro de sufrir una corrección en los precios de la vivienda son Canadá y Nueva Zelanda, seguidos de Suecia, Noruega, Australia, Bélgica y Reino Unido. España, en cambio, está a mitad de la tabla, por detrás de Holanda, Dinamarca o Irlanda, pero por delante de Francia, Alemania, Italia, Portugal, EEUU, Japón o Corea.

Para llegar a estas conclusiones, su estudio se basa en analizar varias variables, como la proporción del precio de la vivienda sobre los ingresos, las rentas del alquiler el precio real de la vivienda ajustado a la inflación o el peso que tiene el préstamo a los hogares para la compra de vivienda respecto al PIB de cada país.

Actualmente los bancos centrales de todo el mundo están estudiando la puesta en marcha de nuevas medidas que permitan impulsar la economía y la inflación.

Según el economista Niraj Shah, trabajador en la Reserva Federal de Estados Unidos, una política monetaria mas flexible podría sembrar las semillas de la próxima crisis.

A la vista de las cifras, Canadá y Nueva Zelanda muestran la situación más insostenible, con el precio de la vivienda respecto a los salarios y a las rentas del alquiler más elevado del planeta. También preocupan las cifras de Australia, Noruega, Suecia y Reino Unido, donde se están empezando a activar las alarmas. 

Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi