México: Las viviendas prefabricadas que se entregan en 99 días

El precio de una vivienda de 60 metros cuadrados, construida por Casa TuGow, va desde un millón de pesos mexicanos.
casas prefabricadas
TuGow empezó en el 2020 la construcción y venta de casas hechas con contenedores. Imagen: TuGow

Han surgido en el mercado de la construcción formas alternativas para tener una casa de forma rápida y barata. México no es la excepción y poco a poco gana la popularidad la opción de tener viviendas prefabricadas.

Se trata de distintos fabricantes que coinciden en un reciente arranque de operaciones —hace un par de años—, pero garantizan que el precio pactado de sus obras no se eleva y la entrega es en menos de 100 días.

La oferta de estos fabricantes de casas prefabricadas en territorio mexicano está inspirada en dar una solución ante el elevado costo de comprar una vivienda.

“Estamos enfrentándonos a que para comprar un apartamento en la CDMX tienes que solventar un precio promedio de 3.1 millones de pesos”, dice José Ramón Alonso, cofundador y CEO de Casa TuGow, una compañía que fabrica casas con contenedores.

Suscríbete a

Para los jóvenes recién casados es difícil tener una casa, añadió en entrevista con Forbes México.

Casa TuGow se lanzó a replicar en México una tendencia con la que en Europa resuelven el tema de vivienda.

Diego Kuri, cofundador y CEO de Kambio, quien construye casas modulares de acero, coincide con José Ramón Alonso en cuanto al elevado costo de las viviendas que se construyen de forma tradicional.

“Cada vez es más difícil adquirir una casa para nuestra generación”, comenta.

Ambos constructores aseguran que pueden entregar una vivienda en menos de 100 días, que esta puede instalarse en lugares remotos, incluso pueden solucionar al cliente el tema del mobiliario.

Las casas de contenedores

TuGow sumo a su oferta tres casas prefabricadas con contenedores.

TuGow empezó en el 2020 la construcción y venta de casas hechas con contenedores.

La propuesta es que las personas monten una casa en provincia, aprovechando que el precio es accesible si se usan contenedores.

“Si no puedes comprar una casa en el centro del país, a lo mejor te conviene rentar cerca de tu trabajo, comprar un terreno en las afueras del país y ahí montar tu casa”, comenta en entrevista.

El precio de una vivienda de 60 metros cuadrados, construida por Casa TuGow, va desde un millón de pesos mexicanos. El tiempo de entrega es de 99 días.

“Hasta un 70 % u 80 % de los proyectos los trabajamos en taller. La parte de cimentación y acabados lo terminamos en el sitio”, dice Alonso.

Las casas modulares

“Nuestras casas son como legos con estructuras de acero”, cuenta Diego Kuri, CEO de la constructora Kambio.

Asegura que a diferencia de las construcciones convencionales, ellos trabajan con un configurador por medio del cual el cliente va eligiendo su cantidad de metros cuadrados, habitaciones y acabados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kambio (@kambiohome)

Asimismo, presume que su estilo de construcción es sustentable porque genera poco desecho, y anula los errores humanos, al estar basada en prototipos.

El precio de una construcción edificada por Kambio va desde los 480.000 pesos mexicanos. El tiempo de entrega es de 84 días.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Un abogado explica por qué es importante un contrato cuando se alquila en California

3 consejos para invertir tu aguinaldo en la compra de un hogar

Anuncian Covial APP, una aplicación para reportar daños en la red vial

Temas relacionados