Nestlé inició el proceso de construcción de su nuevo centro de distribución más grande en Centroamérica, ubicado en el municipio de Villa Nueva.
El centro contará con 12 mil metros cuadrados. Se realizarán procesos y servicios logísticos de los productos de la compañía con los más altos estándares de seguridad y calidad.
Además, se almacenarán y distribuirán todos los productos de la compañía que se comercializan en el país, como alimentos, bebidas y cereales.

El complejo contará con la capacidad para almacenar más de 20 mil pallets en sistemas de racks antisísmicos, así como espacio para 33 puertas de recepción y despacho.
«Al ser la primera empresa que se ubica en el área, da paso para que más empresas lleguen y haya un derrame en los empleos»
Antonio Malouf, ministro de Economía.
Aporte económico a Villa Nueva
Durante la construcción de este nuevo complejo, que se espera concluir en agosto próximo, se invirtieron Q85 millones. Además, se generarán más de 300 empleos tanto directos como indirectos.
Así mismo, durante el funcionamiento se prevé un crecimiento del 15% de personal para trabajar en las nuevas instalaciones.

Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala, destacó la ubicación estratégica de Villa Nueva como municipio:
“La excelente ubicación nos dará una ventaja competitiva. Es una gran oportunidad para integrar a otras empresas del lugar a servicios relacionados. Significa crecimiento económico para el país y oportunidades laborales para la comunidad”, dijo.
La construcción se contempla en tres fases. La construcción de la bodega principal y oficinas, y las siguientes dos, son para la expansión.