Nueva York obligará a las empresas de construcción a comprar ‘concreto limpio’

Con las limitaciones se busca crear un sistema claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los proyectos financiados por el estado.
Concreto limpio
El hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo. Foto: Jules Nieves/Unsplash

Nueva York anunció la adopción de normas de protección ambiental para obligar a las empresas de construcción a comprar ‘concreto limpio’.

Dichas normas serán obligatorias en algunos años obligatorias, las cuales establecerán límites en las emisiones de carbono en los procesos para producir el concreto utilizado en proyectos públicos de transporte.

La Orden Ejecutiva 22 en el marco del plan «Liderar con el ejemplo» de la gobernadora Kathy Hochul, obliga a las agencias estatales a recopilar datos específicos sobre materiales de construcción comunes, incluido el concreto.

Estos se utilizarán para establecer límites más bajos en las emisiones de gases de efecto invernadero del concreto, a partir de 2027.

Suscríbete a

«La adopción de las pautas de ‘concreto limpio’ marca un paso monumental en nuestro viaje hacia un Nueva York más sostenible y ecológico«, dijo la Gobernadora

Al establecer límites de emisiones obligatorios para el hormigón utilizado en proyectos financiados por el estado, se crea un sistema claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en todos los ámbitos.

El hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo y uno de los que produce más emisiones de carbono.

Asociación con la Casa Blanca

Este paso forma parte de las asociaciones del gobierno de Nueva York con la Administración de Joe Biden, en la ruta hacía planes de energía limpia.

Para Andrew Mayock, director federal del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, es positivo para los trabajadores estadounidenses, la economía y el medio ambiente.

«Valoro el esfuerzo del estado de Nueva York por su liderazgo al poner en marcha ‘Compra Limpio’ y maximizar su apoyo a la fabricación estadounidense de materiales de construcción limpios, incluido el concreto», dijo.

Asistencia en compra de concreto limpio

El Estado trabaja para brindar a los productores de concreto la asistencia técnica que necesitan para cumplir con los requisitos de la nueva guía de ‘Compre Concreto Limpio’.

Solo se aplicarán a contratos de agencias estatales que excedan US$1 millón, que involucran el uso de más de 50 yardas cúbicas de concreto.

Así como a contratos del Departamento de Transporte que sobrepasen los US$3 millones, que incluyen al menos 200 yardas cúbicas de concreto.

Las pautas incluyen excepciones para proyectos de emergencia y aquellos que requieren concreto de alta resistencia o de curado rápido.

Otras regulaciones para reducir emisiones

Nueva York también adoptó regulaciones para vehículos de cero emisiones. Se incluyó el requisito de que todos los automóviles de pasajeros y camiones nuevos vendidos en el estado tengan cero emisiones para 2035.

Cabe destacar que la agenda climática líder del estado de Nueva York exige una transición ordenada y justa que cree empleos que sostengan a las familias.

Además, que se continúe fomentando una economía verde en todos los sectores y garantice que al menos el 35  %, con una meta del 40  %, de los beneficios de las inversiones en energía limpia se dirijan a comunidades desfavorecidas.

 Con información de: eldiariony.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Los espacios y el diseño de interiores contribuyen a la salud mental

Sector inmobiliario chino todavía no vive lo peor

Temas relacionados