El costo total estimado del proyecto es de Q30 millones 500 mil. Foto: República Inmobiliaria / Archivo

La construcción de un paso a desnivel en la intersección del bulevar Villar Hermosa y bulevar El Frutal, en Villa Hermosa I, San Miguel Petapa, recibió la oferta de tres constructoras interesadas en llevar a cabo el proyecto.

Las ofertas económicas de los oferentes se recibieron el pasado 12 de abril, según un acta publicada en el portal Guatecompras.

El precio ofertado por cada constructora:

No.          Nombre del oferente             Monto ofertado
1.              Grupo Fénix, S.A.                   Q33 millones exactos
2.             Constructora Conalca          Q30 millones 425 mil
3.             Grupo Brohus, S.A.                Q34 millones 566 mil

Suscríbete a

Sobre el proyecto en Villa Hermosa I

El proyecto, conocido por ser el “crucero de Villa Hermosa”, está localizado en las rutas que conducen de la Avenida Petapa hacia la colonia Villa Hermosa y la Ruta Departamental RD-GUA-14-A.

Actualmente, en el tramo a construir, que conduce de la Avenida Petapa hacia Villa Hermosa es de pavimento de concreto asfáltico, con cuatro carriles y separados por un arriate.

En el tramo hacia El Frutal, el ancho de la vía se amplía en la intersección entre el final del arriate existente y la bahía del semáforo.

A diferencia de lo que puede mostrar la fotografía, el lugar donde se desarrollará el proyecto es un habitual punto de congestionamiento vehicular. Foto: Google

El dictamen técnico argumenta que el paso a desnivel en la intersección del bulevar Villa Hermosa y bulevar El Frutal (Villa Hermosa I) optimizará la fluidez vehicular y contribuirá a la ampliación de la infraestructura vial dentro del municipio de San Miguel Petapa.

“Con el desarrollo del proyecto (los usuarios) podrán transportarse de una manera eficiente y ordenada a su lugar de destino. Lo anterior significa una mejora en la calidad de vida de los usuarios y las condiciones actuales del tránsito”, se lee en el documento.

Según las bases de licitación, el proyecto está programado para llevarse a cabo de manera multianual en los ejercicios fiscales  2021 y 2022.

La Municipalidad indica que dispone de más Q18 millones para el actual ejercicio fiscal y se compromete a dejar las partidas presupuestarias correspondientes para el ejercicio fiscal siguiente, que sería la diferencia del monto adjudicado.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Paso a desnivel «Landívar» acerca la posibilidad de un Transmetro en zona 15

Temas relacionados