Oficinas: ¿Cuántos metros cuadrados necesitan ser modernizados para 2050?

El objetivo no es solo generar oficinas con beneficios sostenibles y económicos, sino que también tengan un impacto positivo en el entorno.
oficinas verdes
Fotografía: BBVA.

Evolucionar hacia oficinas sostenibles será una necesidad que las empresas deberán comenzar a tener entre sus planes a corto y mediano plazo. La empresa global de servicios inmobiliarios, JJL y su servicio de Facility Management, resaltan que mejorar la sostenibilidad es más ‘apremiante’ que nunca.

 

En perspectiva. A nivel global, la firma estima que más de mil millones de metros cuadrados de espacio de oficinas deberán ser modernizados para 2050, con el propósito de cumplir con objetivos de descarbonización.

  • Para ello, un aspecto clave es la adaptación de edificaciones obsoletas para cumplir con estándares de sostenibilidad más altos.
  • “El impulso para crear edificios más sostenibles y saludables está creciendo rápidamente. Es lo que los empleados desean y lo que la sociedad espera de las empresas”, resaltan.
  • JLL ha desarrollado acciones de modernización y reutilización adaptativa de edificios obsoletos en Latinoamérica, siendo espacios que promueven la reducción de carbono, conservación del agua y se centran en el bienestar de los empleados.

 

El impacto 360 de las oficinas

Entre líneas. El objetivo no es solo generar espacios con beneficios sostenibles y económicos, sino que también tengan un impacto positivo en el entorno y calidad de vida de las personas que circunvalan con el espacio.

  • Por ello, las empresas exploran cómo tener un impacto social positivo en las comunidades circundantes y en su cadena de suministro a través de certificaciones locales.
  • “No se trata solo de hacer negocios de manera más sostenible, sino de crear un impacto positivo en las comunidades en las que operamos”.
  • La empresa global añade que “la modernización de edificios de oficinas es una forma poderosa de lograrlo”.

 

Por qué importa. La modernización de edificios de oficinas no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental, sino que también mejora la calidad de vida de quienes trabajan en ellos.

Suscríbete a

  • Diversos estudios ponen el énfasis en que los empleados que se desenvuelven en este tipo de oficinas son más felices y eficaces al momento de desempeñar sus funciones.
  • La descarbonización en la industria de la construcción resulta fundamental, ya que los edificios representan el 41% de las emisiones de carbono del total del 60% que representan las ciudades.
  • Se estima que la demanda de energía en América Latina crecerá una media del 2% anual hasta 2040.

 

Con información de: E&N

 

También te puede interesar leer:

Nearshoring: la posibilidad de atraer IED desatendida en México

Estas son las ‘ciudades del mañana’ en Guatemala

Considera estas 6 red flags a la hora de una inversión inmobiliaria

Temas relacionados