Las oportunidades para el sector inmobiliario post Covid-19

La consultora Cushman & Wakefield en un informe publicado al cierre de abril mencionó los activos que derivado de la pandemia del Covid-19 podrían representar oportunidades de negocio en el sector inmobiliario.

Self-storage

La demanda de espacios de almacenamiento personal se incrementa por encima de otros tipos de activos, a excepción de los centros de datos y torres celulares.

Esto debido a su estabilidad, ya que dependen de situaciones comunes en la vida de todas las personas, como mudanzas, divorcios, entre otras, que generan una necesidad constante.

Data center

Este tipo de Real Estate Investment Trusts se incrementó mientras las compañías modifican su infraestructura tecnológica. Durante la crisis han mostrado una expectativa alta de inversión en el proceso de regreso a la normalidad.

Oficinas médicas y laboratorios

El sector dedicado a la ciencia ha sido resiliente y se encuentra en crecimiento, ya que el distanciamiento social ha modificado también estos lugares de trabajo.

El reciente auge de la telemedicina, pueden impulsar la renta de espacios destinados a consultorios o clínicas. Los laboratorios suelen tener precios más altos de renta que las oficinas.

Vivienda para adultos mayores

El factor de vulnerabilidad de este sector de la población podría incrementar la demanda de las residencias de vivienda para adultos mayores. Las viviendas particulares pocas veces están acondicionadas para las necesidades de este tipo de inquilinos.

Según el Centro Nacional de Inversión en Vivienda y Atención para Adultos Mayores (NIC, en inglés), los operadores de centros de cuidado para adultos mayores no reportaron bajas en la ocupación, en comparación a abril

Residencias para estudiantes

Aunque durante la crisis los pagos de renta han disminuido, el impacto real para esta categoría se sabrá al inicio del siguiente año escolar. Sin embargo, el mercado de este tipo de propiedades anticipa una recuperación pronta debido a que dichos inquilinos tienden a regresar de manera rápida.

Fuenteinmobiliare.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi