Los 10 países de Europa con más rutas ciclistas por cada 1.000 km²

Más personas en Europa recorren en el continente en bicicleta porque es asequible, ecológico y rápido.
El quinto mejor país de Europa para rutas de cicloturismo es Países Bajos. Foto: Pixabay

Más personas en Europa recorren el continente en bicicleta porque es un medio de transporte asequible, ecológico y rápido. Con eso en mente, LiveRugbyTickets.co.uk investigó cuáles son los mejores países europeos para el cicloturismo.

Para ello, LiveRugbyTickets calculó el número de senderos o rutas ciclistas (ciclovías) por cada 1.000 km² de varios países europeos.

10. Hungría — 3 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

Con tres rutas ciclistas por cada 1.000 km² disponibles, Hungría es el décimo mejor país europeo para rutas de cicloturismo. Si está interesado en explorar las bellezas alrededor del lago Balaton, el Siofok Loop desde Szabadifürdő es un gran sendero para seguir.

¡Este tour tiene solo 162 km (101 millas) de largo y también incluye un viaje panorámico en ferry!

Suscríbete a

9. Austria — 9 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

En noveno lugar, se encuentra Austria con nueve rutas ciclistas por cada 1.000 km². Una vez más, si eres un gran fanático de los bucles de lagos, Vorarlberg Trail y Bodensee Lake Loop es un sendero escénico entre Bludenz y Bregenz que ofrece una variedad de atracciones y actividades como senderismo, pesca e incluso compras.

8. España — 10 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

Con 10 rutas ciclistas por cada 1.000 km², España es el octavo mejor país europeo para explorar mientras se practica ciclismo. Una de las principales rutas en bicicleta de España es de Teruel a Valencia Vía Verde de Ojos Negros. Si prefieres los senderos de montaña, otra opción es la Transpirenaica que va desde cabo de Higuer hasta cabo de Creus.

7. Francia — 11 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

En séptimo lugar, tenemos Francia con 11 rutas ciclistas por cada 1.000 km². Una de las rutas ciclistas más impresionantes que puedes hacer en Francia es la ruta ciclista Véloroute du Lin & Littoral.

Este camino va desde Hautot-sur-Mer hasta Fécamp, es de 75 km (47 millas) y durante la primavera/verano podrá disfrutar de campos repletos de flores de lino azul.

6. Italia — 12 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

En sexto lugar, se encuentra Italia con 12 rutas ciclistas por cada 1.000 km². Si desea explorar la belleza combinada del mar y las montañas, la ruta en bicicleta en Liguria llamada ‘Riviera dei Fiori’ es la indicada para usted. Extendiéndose a lo largo de 25 km (15 millas), tendrá la oportunidad de visitar hermosas ciudades y pueblos como Cipressa y Sanremo.

5. Países Bajos — 18 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

El quinto mejor país para rutas de cicloturismo es para los holandeses, con 18 por cada 1.000 km² de rutas ciclistas disponibles. Un sendero en particular para probar es la ruta Pijnacker-Róterdam. Yendo por aproximadamente 40 km (25 millas), pasará por encima de los dos puentes sobre el río Maas.

4. Dinamarca — 21 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

En el cuarto puesto, tenemos Dinamarca con 21 rutas ciclistas de 1.000 km². Si te gusta estar cerca de cuerpos de agua, el Furesø Rundt es un sendero que te hace explorar todo alrededor del lago Furesø.

Los paisajes son muy variados, desde bosques hasta campos llenos de flores, y por supuesto, el lago en sí, este es un gran lugar no solo para andar en bicicleta, sino también para acampar.

3. Alemania — 24 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

El tercer país más popular para las rutas de cicloturismo es Alemania, con 24 senderos por cada 1.000 km². Una de las rutas más bonitas es el carril bici del Elba (Elberadweg).

Con una longitud de 894 km (555 millas), el camino comienza en el mar del Norte en Cuxhaven, cruza siete estados federales alemanes antes de su final en la República Checa.

Durante esta ruta en bicicleta, no solo podrá disfrutar de la hermosa campiña alemana, sino también visitar ciudades icónicas como Hamburgo, Magdeburgo y Dresde.

2. Reino Unido — 30 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

El Reino Unido ocupa el segundo sitio, como uno de los mejores países de Europa, por sus rutas de cicloturismo: 30 senderos por cada 1.000 km².

Uno de los senderos para ciclismo más pintorescos del Reino Unido es el Great North Trail, que comienza en el Peak District y llega hasta John o’Groats en el extremo norte de Escocia.

Esta ruta tiene 1.287.48 km (800 millas) de largo y podrá ver loch Lomond, Yorkshire Dales, el Parque Nacional Trossachs, el lago Ness, el Distrito de los Picos y el Bosque Kielder en el camino.

1. Suiza — 92 rutas ciclistas por cada 1.000 km²

Suiza se revela como un paraíso para los ciclistas con 92 senderos por cada 1.000 km². 

Una ruta popular para ciclismo a considerar si desea explorar Suiza sobre dos ruedas es la ruta que va desde Ginebra hasta el lago de Constanza (un lago de Europa central que limita con Alemania, Austria y Suiza).

Esta ruta es de aproximadamente 526 km (326 millas) y seguramente verá la mayor parte de la belleza natural de Suiza mientras la cruza.

No está de más leer:

Movilidad urbana: ¿Por qué optar por las bicicletas eléctricas?

420.000 nuevos apartamentos se construirán en los EE. UU. en el 2022

El increíble proyecto en Malasia que presentó Jeremy Siegel en su última visita a Guatemala

Temas relacionados