Los paneles de madera son perfectos para decorar la casa y se puede aplicar en cualquier estancia, sumando un toque moderno. Un panel decorativo de madera se puede utilizar para dar un nuevo aire al espacio o crear tabiques, por ejemplo.
Hay varias opciones disponibles para crear un ambiente acogedor, aquí te compartimos unas opciones:
Panel de madera: cómo elegir la opción correcta
Los paneles de madera, como algunos muebles, suelen estar hechos de MDF.

MDF es la sigla que designa a un tablero de fibra de densidad media que luego se pega, dando como resultado un panel de madera homogéneo con acabados más elaborados. Es, por tanto, una solución versátil que se adapta a todo tipo de decoración.
Suscríbete a

Si la decoración tiene un estilo más clásico, puedes optar por un panel de madera de tono más claro, mientras que una decoración rústica favorecerá los tonos de madera más oscuros. En decoraciones más contemporáneas, una buena opción es combinar texturas y relieves con elementos contrastantes.
Panel de madera: crea divisiones
Cuando hablamos de dividir espacios, como el salón de la cocina, automáticamente pensamos en mamparas, pero lo cierto es que los paneles decorativos de madera están hechos a medida y pueden ser una nueva forma de rentabilizar el espacio.

Habitación decorada con panel de madera
Para crear un ambiente más acogedor, se puede aplicar un panel de madera, con o sin relieve, en la sala de estar, por ejemplo, en la pared detrás del televisor. Para crear un punto culminante para el panel de madera, se pueden incorporar luces LED.
Si hablamos de la zona de comedor, revestir una pared con paneles de madera decorativos le da una sensación acogedora a cada estancia.
Panel de madera en el dormitorio
El dormitorio es el espacio de la casa donde la armonía y el confort deben ser una prioridad. Aquí, los paneles de madera se pueden usar para cubrir por completo una pared o crear un cabecero personalizado para la cama, dejando el énfasis en las texturas y relieves.

Panel de madera en el baño
Curiosamente, este material también se puede aplicar en el baño. Se deben elegir maderas más duras que sean resistentes a la humedad, y también se puede aplicar un tratamiento de barniz e impermeabilización para aumentar la resistencia del panel de madera.
Además de brindar un ambiente más elegante, también es una forma de optimizar espacios con la aplicación de estantes para colocar productos de higiene.
Panel de madera en la cocina
Es una gran solución para decorar esa pared vacía detrás del fregadero, o simplemente aplicar un pequeño panel decorativo de madera para dar un aire más sofisticado a la habitación. También pueden servir como rincones para colocar pequeños electrodomésticos como microondas, cafeteras y similares.

Paneles de madera para el exterior
Se pueden aplicar en balcones o grandes espacios como terrazas y jardines, especialmente en ambientes con mucho verde.
En ambientes descubiertos, la mejor solución será montar paneles con placas de cerámica leñosa para aumentar la resistencia de los materiales al cambio climático.
En cualquier caso, los paneles decorativos de madera están resaltados con ganchos y soportes donde las plantas se pueden colocar en macetas o jardineras.