Paolo Pileri promueve la movilidad sostenible en Guatemala

El creador de Vento, la ciclovía de 700 kilómetros que conecta Venecia con Torino en el norte de Italia, está de visita en el país.
El crreador y director científico de Vento invitó a más organizaciones y ciudadanos a sumarse a BiciRuta 502.

Paolo Pileri está de visita en Guatemala para compartir su experiencia y aprendizaje al proyecto BiciRuta 502, la iniciativa que busca impulsar la movilización en bicicleta de forma sostenible, fomentando el turismo comunitario local en el país.

Pileri es conocido a nivel mundial por ser el creador y director científico de Vento, la ciclovía de 700 kilómetros que conecta Venecia con Torino en el norte de Italia.

Además, es un experto en territorio y proyectos urbanos relacionados con el ciclotursimo y la movilidad saludable. Enseña Urbanismo y Diseño en Milán, Italia.

En el área de investigación, centró sus trabajos en la planificación territorial y urbana, haciendo énfasis en el tema de la inclusión del suelo y de las cuestiones ambientales, ecológicas y paisajísticas.

Suscríbete a

Obtuvo resultados extraordinarios como los logrados en Italia, pues Vento recibe 400.000 visitantes anuales y genera 100 millones de euros anuales en ingresos.

Otras iniciativas similares, como EuroVelo en Europa, reportan ahorros anuales de 150 millardos de euros en servicios de salud, incluyendo reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles, como cardíacas, respiratorias y cáncer.

También favorecen la reducción de emisión de CO₂, con un aire más limpio. Estos datos confirman la importancia de la implementacion de estos proyectos en las grandes ciudades.

La desarrolladora Spectrum promueve la visita a Guatemala del italiano Paolo Pileri.

BiciRuta 502, un proyecto de nación

Pileri resaltó que la BiciRuta 502 es un proyecto de nación que requiere el involucramiento de las empresas, el gobierno, municipalidades y el ciudadano común.

«Con la visita de Pileri, Spectrum invita a todos a soñar y construir juntos este proyecto de nación, para lograr resultados tan extraordinarios como los logrados en Italia», señala la desarrolladora en un comunicado de prensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VENTO (@vento.polimi)

“Hemos invertido US$26,5 millones en infraestructura urbana y mejoramiento de la ciudad, que incluye la construcción de la ciclovía en la Avenida Reforma”, resaltó Belem Salomón, gerente de desarrollo responsable de Spectrum.

A estos proyectos urbanos, se suman los parqueos de bicicletas en los centros comerciales de Spectrum y los parqueos preferenciales para autos ahorradores, iniciativas que tomarán un mayor impulso con BiciRuta 502.

Nos sumamos a BiciRuta 502 porque es un proyecto de renovación territorial, cultural y económica. Coincide con nuestra visión de crear condiciones para una vida urbana más plena y conectada”, agregó Salomón.

Tanto Paolo Pileri como Spectrum invitaron a más organizaciones y ciudadanos a sumarse a BiciRuta 502 para capitalizar los beneficios de este proyecto de nación.

Paolo Pileri en Volcano Innovation Summit 2022

En la tercera edición del Volcano Innovation Summit, iniciativa global el cual presenta una plataforma para intercambiar visiones y experiencias, participará Paolo Pileri.

Si deseas saber más sobre este evento y su agenda, lee: Volcano Innovation Summit 2022, el evento que reunirá en Guatemala a emprendedores con empresarios de todo el mundo.

No está de más leer:

5 maneras de reducir el uso de petróleo y gas con un transporte limpio

Los 10 países de Europa con más rutas ciclistas por cada 1.000 km²

Las ciudades más congestionadas del mundo según el ‘TomTom Traffic Index 2021’

Temas relacionados