Más de 400 obreros trabajan para finalizar la construcción del paso a desnivel más grande de la Ciudad. Proyecto que se encuentra ubicado en la intersección de zonas 5, 16 y 17 de la capital.
El alcalde Ricardo Quiñónez, realizó un recorrido en el sector. El objetivo fue verificar el avance de los trabajos en el viaducto.
Detalles del proyecto
“Lo que estamos viendo acá es una infraestructura verdaderamente impactante», indicó el jefe edil. Además explicó que, «el proyecto consiste en seis bóvedas y seis puentes».
Quiñónez dijo que «dichas bóvedas están construidas con una fundición de concreto y las pistas tienen unos 25 centímetros de ese material«, lo que permitirá que el paso a desnivel pueda ser utilizado tanto por el transporte liviano como pesado.
Suscríbete a

Avances en la construcción
«Para esta semana se tiene previsto que la constructora tenga el 80% de la obra. Además del puente principal que permite la interconexión directa entre zona 5 y zona 16, se construyeron otras bóvedas que formarán parte de las otras vías que lleven a los automovilistas a puntos como zonas 18, 17 y 5», explicó Ricardo Quiñónez.
Datos del viaducto
La inversión para esta obra fue de Q25 millones. Además, en ese sector se construye la nueva sede diplomática de la embajada de Estados Unidos, sobre el Bulevar Austriaco y según la municipalidad se tiene previsto la construcción de un centro universitario.
También te puede interesar: