Pedemonte adopta iniciativa de alquilar un piso por un euro al día

En los últimos años, El pueblo de unos 700 habitantes, sufre el fenómeno de la despoblación progresiva.

No solo se venden casas a precios simbólicos en Italia. Las iniciativas para repoblar pueblos italianos se enriquecen: Pedemonte, en Vicenza, puso en marcha la iniciativa de alquilar un piso por un euro al día.

Pedemonte es un pueblo de unos 700 habitantes, que en los últimos años sufre el fenómeno de la despoblación progresiva, común a muchos pueblos italianos, donde los comercios cierran porque ya no tienen clientes.

El alcalde Roberto Carotta decidió recurrir a fondos municipales para comprar un edificio que se rehabilitará para poner en alquiler pisos a un precio simbólico, con el objetivo de atraer a familias jóvenes.

«Hace veinte años el pueblo tenía unos 800 habitantes, ahora estamos en 700. Pero ahora queremos tratar de revertir esta tendencia», dijo al diario L’Arena.

Suscríbete a

Entre cuatro y cinco pisos del edificio abandonado, ubicado en via Longhi, serán renovados. Próximamente, en la web del Ayuntamiento se hará una convocatoria para los interesados en instalarse en los pisos de alquiler a un euro a finales del 2023.

El objetivo es claramente atraer a nuevas familias jóvenes a Pedemonte y mantener en el pueblo a los jóvenes que ya viven allí, dando prioridad a las familias con hijos.

El alcalde Roberto Carotta frente a la propiedad comprada por la Municipalidad. Foto: Estudio Stella / Ciscatoa

«El objetivo es traer nuevas familias aquí, o al menos poder mantener a nuestros hijos en el territorio. Lo ideal sería traer familias jóvenes con niños, para que podamos mantener las escuelas abiertas y mantener vivos nuestros servicios básicos», señaló.

El alcalde adelante que se examina la compra de otras viviendas del pueblo en desuso y siempre alquilarlos por un euro al día.

No está de más leer:

El apartamento de 9 m² en Nueva York que vale Q7.400 al mes

Alquilar: 7 errores más habituales que cometemos como principiantes

El auto que levita es una realidad: Universidad china prueba la levitación magnética

Temas relacionados