La playa artificial más grande de Europa se abrirá en 2023

A finales de febrero el pleno municipal dio luz verde al pliego de bases de la concesión, pero también hubo un rechazo.
Imagen: El Español

Parece que aquello que le hacía falta a Madrid llegará por fin en unos meses. En el municipio de Alovera, provincia de Guadalajara, se construye la playa artificial más grande de Europa, y se encuentra a solo 50 km de la capital de España (unos 30-40 minutos en auto).

Según publicó El Español, el pleno municipal de Alovera aprobará en unos días la licitación pública del complejo y, si sigue los plazos previstos, parte de este podrá empezar a funcionar en 2023.

El proyecto ha sido frenado en varias ocasiones, en parte debido a unas cifras demasiado altas: se trata de 105.000 m², de los cuales 25.000 constituirán la zona de agua y estarán rodeados por otros 15.000 de arena.

Además, el complejo contará con varios quioscos y zonas para practicar deportes náuticos y vela, toboganes, tirolinas, pistas de vóley-playa, etcétera. El presupuesto inicial de la obra es de 15,6 millones de euros.

Suscríbete a

A finales de febrero el pleno municipal dio luz verde al pliego de bases de la concesión, pero también hubo un rechazo.

Prototipo Alovera Beach

La razón principal de debate son las Aguas del Sorbe, que abastecen todo el Corredor de Henares y Guadalajara capital. A pesar de que sus impulsores cuenten con la concesión para abastecer el complejo, el uso de agua potable para llenar una playa artificial de tal magnitud generó anticuerpos.

Con información de: El Español

No está de más leer:

¿Cómo son los préstamos de vivienda que contratan los ‘millennials’?

Inmigrantes en sector de construcción de NY sufren discriminación y robo de salario

JLL: Los edificios representan el 60% de las emisiones totales en las ciudades

Temas relacionados