¿Por qué necesitas un asesor inmobiliario si vas a comprar o vender una propiedad?

Consultar a un profesional de este tipo no es una obligación, pero su ayuda representa varias ventajas.

Son varios los pasos a seguir antes de comprar o vender una propiedad. Realizar trámites y preparativos puede resultar un poco agobiante, sobre todo si se trata de la primera vez, debido a esto surge la duda: ¿Necesito un asesor inmobiliario?

Flat.mx brindó las claves para responder a esta pregunta dependiendo de nuestro caso. «Un asesor inmobiliario es un profesional que brinda servicios de gestión y mediación durante la compra o venta de una casa o apartamento», indican desde la empresa mexicana de bienes raíces.

Además, un asesor inmobiliario, también brinda apoyo, por lo que puede guiarnos en el proceso de transacción al conocer los trámites y requerimientos necesarios. Si bien, consultar a un profesional de este tipo no es una obligación para concretar la compra o venta, su ayuda representa varias ventajas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Flat.mx (@flatmx)

Ventajas y funciones del asesor inmobiliario

Entre estas ventajas y funciones del asesor inmobiliario, destacan: revisar que los documentos para realizar el trámite estén correctos, verificar que las propiedades cumplen con las especificaciones de ley, negociar el precio de la propiedad, promocionar el inmueble, así como ayudar a los compradores a hallar la casa o apartamento que más se adecue a sus necesidades y presupuesto.

Suscríbete a

Por su parte, una ventaja importante surge del conocimiento que posee el asesor inmobiliario de la oferta actual en el mercado, así como los precios promedio que se pueden manejar en determinado lugar.

Los asesores inmobiliarios también tienen información de propiedades que quizá ni siquiera se encuentra en internet, saber un rango de precios que se podrían manejar previos a la valuación, además, la cartera de posibles interesados del agente también sirve como plus al vendedor.

En este sentido, muchos vendedores se interesan por contratar los servicios de una asesor inmobiliario debido a que desean conocer más sobre el valor de su inmueble.

Aspectos a considerar 

A fin de decidir si un asesor es necesario o no para nuestro caso particular, podemos tomar en cuenta los siguientes aspectos si somos compradores:

— Si existe indecisión sobre varias zonas para vivir.

— Si tenemos dudas sobre el trámite en general.

— Falta de tiempo para atender el proceso.

— Si necesitamos la opinión de un experto sobre la plusvalía de una zona determinada.

— Si queremos minimizar el trato con vendedores.

Y los siguientes, si somos vendedores:

— No conocemos a muchas personas o no tenemos prospectos interesados en la casa o apartamento.

— Si no sabemos cómo publicitar el inmueble o qué canal resulta el más apropiado.

— Queremos saber el precio estimado de las viviendas en la zona.

— No sabemos qué documentos son necesarios para hacer la venta.

“Un asesor inmobiliario puede brindarte apoyo constante en el proceso de compra o venta. También, puede darte buenos consejos sobre en qué sitios es una mejor idea invertir”, finalizó Flat.mx.

Con información de:  IDC Online

No está de más leer:

Viviendas asequibles y para todos: el reto de la nueva arquitectura

9 casas prefabricadas que puedes comprar en Aliexpress

Roomies: las mejores reglas y consejos si alquilas habitación

Temas relacionados