El proyecto Parque 1 de Hacienda de Las Flores, impulsado por Desarrollos HDF en Villa Nueva, recibió la placa conmemorativa que lo distingue como el primer lugar en la categoría Zaculeu -vivienda de condominios menor a US$120 mil por unidad habitacional-, durante la octava edición del Premio a la Excelencia.

Hacienda de Las Flores es un proyecto premium en el sur de la Ciudad de Guatemala. Es considerada una ciudad de 200 manzanas donde viven 800 familias y con una década de experiencia en el desarrollo y la búsqueda de la excelencia de la calidad de vida en comunidad.

El Premio a la Excelencia es el reconocimiento más prestigioso en la industria de la construcción de Guatemala. Desde 1995, Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) otorgan el galardón a los proyectos que destacan por sus características sobresalientes.

Placa que acredita al proyecto Parque 1 Hacienda de las Flores como el ganador de la categoría Zaculeu. Foto: Vinizzio Rizzo / República Inmobiliaria

Los proyectos ganadores en las 10 categorías del certamen con 25 años de historia sobresalen por su diseño arquitectónico, urbanístico, estructural, calidad en los procesos constructivos, sostenibilidad en el tiempo, entre otros aspectos.

Edición memorable

Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso, señaló que con la actividad se cierra con broche de oro las actividades relacionadas con la octava edición del Premio a la Excelencia. «Es una edición que no olvidaremos y pasará a la historia como una de las más memorables».

Orellana recordó que el Premio busca reconocer los esfuerzos del desarrollador, diseñador y el constructor para trabajar en conjunto por lograr un proyecto que combine calidad constructiva diseño, arquitectura, impacto social y la sostenibilidad.

«Con mucho orgullo y felicidad entregamos la placa conmemorativa a los grandes ganadores de esta competencia. Representan la excelencia en crear y desarrollar un país como el nuestro. Felicitamos a los desarrolladores por sus extraordinarios proyectos», expresó.

Sueños compartidos

Arturo Iturbide, directivo de Desarrollos HDF, indicó que la visión de la empresa es que a través de comunidades planificadas se construya calidad de vida por generaciones al satisfacer las necesidades y expectativas de clientes, accionistas y colaboradores. «Nuestra visión la resumimos: Juntos creamos sueños compartidos», agregó.

Equipo de Desarrollos HDF. Foto: Vinizzio Rizzo / República Inmobiliaria

Javier Alejandro Gramajo, alcalde de Villa Nueva, resaltó que el condominio residencial tiene un «concepto completamente distinto» a 17 km de la ciudad capital. «Hay muchas personas que decidieron que Haciendas de Las Flores fuera su hogar», dijo.

Janio Rosales, director ejecutivo de la CGC, comentó que más allá de la entrega de una plaqueta se busca galardonar la excelencia de un proyecto. «Este desarrollo trae sin duda beneficios económicos a la zona», dijo al señalar que hay empresarios que con sus  inversiones generan un mejor país y una mejor calidad de vida para las personas.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Micromovilidad: el futuro inicia con impulsar y respetar las ciclovías

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente