El primer edificio de oficinas post-Covid-19 impulsa el ‘6 Feet’

La consultora Cushman & Wakefield y Vyosa presentó el primer edificio de oficinas adaptado a la nueva realidad, tras la pandemia del Covid-19. Se trata del edificio Beatriz, ubicado en la ciudad de Madrid, que promueve un nuevo conepto: el 6 Feet.

Este edificio será el primero en España al que podrán acceder los primeros trabajadores a mediados de julio cuando acaben las cuatro fases de la desescalada marcada por el Gobierno.

En el prototipo destaca por el distanciamiento de dos metros en todas sus dependencias. En sus pasillos han señales horizontales para dirigir el tránsito de empleados. Además, las colas para entrar al ascensor -sólo dos personas-, e ir al baño, donde sólo puede estar un empleado en su interior.

Medidas como el uso restringido para dos personas en elevador se proponen en el prototipo.

Dos metros de distancia

Las empresas se preparan para regresar a las oficinas. Hasta que haya una vacuna contra la pandemia, las compañías tienen que adaptar sus instalaciones. Deben reducir las posibilidades de transmisión, ya que no existe el riesgo cero de contagio.

Cushman & Wakefield tomó la iniciativa a nivel mundial con su prototipo de oficinas 6 Feet (dos metros, en español), determinados a hacer una marca global que es 6 Feet del mercado anglosajón, que son los dos metros.

El principal objetivo es mantener la distancia mínima de seguridad (dos metros) y analizar todo lo que eso conlleva”, indicó Óscar Fernández, director de Negocio y Desarrollo de Cushman & Wakefield

El diseño está marcado por las señales en el suelo que dirigen y restringen el flujo de los empleados por las instalaciones. Por ejemplo, flechas de dirección, cedas el paso, huellas que indican detenciones para realizar filas.

Para guardar el distanciamiento social la consultora tuvo que reducir el número de puestos en la oficina. “Nosotros somos 160 personas, solo 60 vamos a poder venir a trabajar”, indicó Fernández al señalar que 120 personas deberán continuar con el teletrabajo.

“Estamos estudiando quiénes podrán venir a la oficina y barajamos varios parámetros o casuísticas: por turnos, por necesidad, por circunstancias personales”

El teletrabajo no desparece

Cushman también diseñó un kit personal que entregará a los empleados elegidos para desplazarse hasta las oficinas.La bolsa contiene una caja de pañuelos, una bolsa con mascarillas y un gel desinfectante. 

Además, la consultora fabricó manteles de papel para utilizarlos debajo de los teclados personales y que pueden ser desechados al final de la jornada laboral. 

Pero las oficinas 6 Feet no son sólo un reto logístico para dirigir el tránsito de personas, sino también un desafío para todas las circunstancias que rodean al edificio y las empresas que lo habitan. 

El diseño está marcado por las señales en el suelo que dirigen el flujo de los empleados.

“Hay gente que tiene que seguir con el teletrabajo. No sólo se trata de la parte física, es también un cambio que puede llegar a afectar a la cultura corporativa de la compañía. De hecho, a muchas de ellas les está haciendo reflexionar sobre cómo trabajar ya el día de mañana cuando pase toda esta situación”, explicó Fernández.

Las primeras personas en probar el concepto serán 10 o 15 empleados que podrán acceder a las instalaciones en cuanto acabe una prueba piloto que pretende demostrar que el método funciona.

Demanda del ‘6 Feet’

A mediados de julio se incorporarían el resto de los empleados. Pero la consultora no sólo se centra en sus propias oficinas, también ha recibido peticiones de otras compañías para implantar ‘6 Feet’

Estamos desbordados. Sólo en la primera semana hemos recibido ocho contactos y la semana que viene tenemos más de 20 presentaciones”, indicó el director de Desarrollo y Negocio.

“El primer proyecto que hemos hecho en España es para una empresa tecnológica que tiene una sede corporativa de 1 mil 500 personas. El proyecto piloto se va a tomar como referencia para todas sus oficinas a nivel mundial”, dijo Fernández.

El edificio tiene señales horizontales para dirigir el tránsito de los empleados

Por el momento, el diseño de Cushman & Wakefield y Vyosa no cuenta con ninguna homologación, pero la consultora ya trabaja para que las empresas que decidan implantarlas cuenten con la mayor de las seguridades. 

“Hemos emitido un certificado interno, pero trabajamos con una auditora de calidad que certifique que las medidas que se han tomado, de manera teórica, se plasman en la realidad”, concluyó el directivo de la consultora.

Fuente | idealista.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi