Piso elevado: inteligente y funcional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Gracias a la innovación en la tecnología de los acabados en construcción, hoy se cuenta con elementos como el piso técnico elevado, el cual permite eficiencia y versatilidad en la distribución arquitectónica de las oficinas.

Un ejemplo es que se pueden modificar diversos espacios y sus instalaciones sin necesidad de realizar obras invasivas en los ambientes.

También se pueden conducir todas las instalaciones de agua potable, drenajes y aire acondicionado debajo del piso, según la distribución particular de cada usuario. 

Además, sistemas como el cableado estructurado y otros, también pueden ubicarse debajo del piso para facilitar las instalaciones debajo de cada estación de trabajo según la distribución deseada.

La función del piso elevado además de resguardar, ordenar y ocultar el cableado en una oficina, es crear un espacio más limpio y estético, pero también funcional, flexible e inteligente, según Alex Delgado Gerente Comercial de Samboro, lugar donde se distribuye este piso.

Además de su aporte estético el piso elevado, otra ventaja es contribuir al ahorro de energía en consumo de kilovatios en los aires acondicionados.

Con el piso elevado el Aire Acondicionado se puede instalar para que enfríe del piso hacia arriba, lo que lo hace más eficiente.

«Los aires acondicionados instalados en el cielo falso requieren de más fuerza y tiempo para calentar un área determinada, esto es por el efecto natural del aire, que tiende a subir» explica Jose Pablo Labbé, Ingeniero Civil experto en temas de sostenibilidad.

«La única forma de instalar un sistema de aire acondicionado a nivel de suelo, para que sea más eficiente al momento de enfriar los espacios, es utilizando el sistema de piso técnico elevado» concluye.

Ventajas clave

  • El sistema de montaje es rápido y sencillo.
  • Los materiales con los que se fabrican son muy resistentes al paso del tiempo y el uso. En el caso de que una baldosa se deteriore, bastará con sustituirla por otra.
  • Permite corregir desniveles en la superficie gracias a sus pedestales regulables.
  • Oculta y conduce de forma ordenada las instalaciones eléctricas, de telefonía, aire acondicionado y más.
  • Permite hacer remodelaciones de forma fácil y rápida.
  • Tiene alta resistencia a la carga: hasta 1,250 Kg/cm2 .

«Otra ventaja del suelo elevado es que se puede poner en interiores y exteriores. En exteriores se puede colocar el «totem» de plástico el cual se eleva sobre el piso, éste puede utilizarse en agua o puede estar con elementos de tierra que no se oxidará. El piso elevado le va a durar muchos años»

Alejandro Delgado, Gerente Comercial de Samboro

Instalación

Es una instalación limpia y rápida, al no tener que hacer mezclas de cemento o utilizar pegamento y materiales que hagan polvo como otros productos.

Una vez colocado el piso elevado se pueden utilizar diversos materiales sobre éste como alfombra, piso vinílico, piso cerámico, de madera, o el acabado que se prefiera.

Además, al momento de alguna reparación o mantenimiento, al ser un piso que «flota», facilita el acceso a todas las tuberías eléctricas o de agua para reparaciones o ampliaciones de redes.

Instalación Suelo Técnico

Edificios Inteligentes

La eficiencia es un requisito en los espacios de trabajo actuales. Los edificios que regulan la temperatura, iluminación y el consumo de agua y energía de forma automatizada son preferidos por los usuarios.

El piso elevado se une a los beneficios de un edificio inteligente al contar con ventajas que se traducen en reducción de costos, ahorro de tiempo y una sensación de comodidad y facilidad para los empleados.

Son pocos los edificios en Guatemala que utilizan el piso elevado como estándar en su diseño. DiagoSeis, un edificio de uso mixto desarrollado por UBICA DESARROLLOS, ha implementado esta solución inteligente como parte del diseño en las oficinas.

La idea de UBICA es beneficiar a largo plazo a sus inquilinos, pues con 35 años de experiencia en el mercado, han logrado un diseño que responde a las necesidades de quienes buscan funcionalidad, ahorro y eficiencia en sus espacios de trabajo.

  • Si te interesa conocer más de este proyecto te invitamos a leer:

CC Pradera Zacapa ya tiene fecha de inauguración

El centro comercial Pradera Zacapa abrirá sus puertas al público a finales de Octubre. Es un proyecto que busca promover el comercio y las oportunidades en la región oriente del país. ¿Cuantos centros comerciales tiene Pradera? Con este ya son 13 Centros Comerciales de la marca Pradera, en este caso, representa una inversión de 15 millones de dólares, nada despreciable

Leer Más >>

BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>

TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>

DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp