¿Qué puedo decorar con vinilos adhesivos?

La moda es la moda, y en la mayoría de las ocasiones tenemos que claudicar ante ella. Los vinilos son una moda decorativa, que gracias a su versatilidad, estética y facilidad de uso, se va a quedar con nosotros durante mucho tiempo.

Mil usos del vinilo

El vinilo se puede usar sobre multitud de materiales y superficies, para cambiar la estética de un elemento simple o plano.

Casi cualquier cosa que se te ocurra puede ir decorado con un vinilo adhesivo, pero para que no te rompas la cabeza te vamos a dar algunas ideas de los usos más comunes de los vinilos adhesivos.

Paredes

La decoración con vinilos es ideal para decorar paredes lisas, ya que se puede combinar el fondo liso con un vinilo que lo complemente, bien pueden ser unas flores, formas y personajes de animación para habitaciones de niños, etc.

Suscríbete a

Una buena idea es colocar un vinilo de pared negro con la forma que deseamos encima de un fondo liso de color claro.

Locales comerciales

Los vinilos adhesivos son un elemento fundamental en la publicidad exterior de las empresas. En los escaparates de locales comerciales se usan mucho vinilos especiales para que éstos puedan dejar pasar la luz al interior, pero desde el exterior se vea el contenido del vinilo, que suelen ser promociones puntuales, eslóganes, o cualquier otro mensaje que se quiera lanzar al cliente.

Ventanas y ventanales

Al igual que en el uso comercial, también se pueden usar los vinilos en las ventanas del hogar, pero de forma más sutil, para añadir pequeños dibujos que no obstaculicen el uso de la ventana pero puedan añadir el detalle decorativo perfecto.

Puertas y accesos

Los vinilos también pueden usarse para señalización, y por ello las puertas o accesos son un buen lugar para hacer uso del vinilo para informar sobre lo que la gente se encontrará al otro lado de la puerta. Por ejemplo, en baños de bares para separar el de hombres y mujeres.

Muebles

Los muebles de tu hogar pueden dejar de ser planos y aburridos para cobrar vida y ganar colorido gracias a los vinilos adhesivos. La madera es un buen destino para colocar vinilos, sobre todo si sabemos elegir vinilos sutiles y que combinen bien con el color de los muebles.

También te puede interesar:

Temas relacionados