Que tomar en cuenta en la hora de escoger tu bodega

Las bodegas se han vuelto un elemento fundamental para las empresas y un sitio ideal para almacenar los productos. Ya sean productos, insumos, materia prima o cualquier otro tipo de artefacto. Se ha vuelto un elemento indispensable que al contar con los elementos esenciales puede ayudar a que tu empresa tenga éxito y a facilitar la estructura del almacenamiento.

A continuación, te damos algunas características que tienes que tomar en cuenta en el momento de escoger tu bodega:

Ubicación: Para evitar el tránsito y las largas distancia, es aconsejable que tu bodega se encuentre en un punto donde no haya mucho tráfico y que este cercano a los puntos que te interesa distribuir tu producto.  

Instalaciones: Es importante verificar que las instalaciones se encuentren en un buen estado, secas, limpias. Además, la infraestructura debe permitir una distribución, el cargue o descargue adecuado, así­ como la eficiente utilización del espacio y una buena accesibilidad a los productos.

·  Mobiliario: Es fundamental que las bodegas estén equipadas con estantes, plataformas y estructuras para ordenar los productos y optimizar el uso del espacio, para evitar el deterioro de los elementos.  

·  Manejo de inventarios: Un control directo y constante sobre los elementos almacenados le brindará mayor efectividad sobre lo que requiere surtir en su bodega, evitando las pérdidas de elementos.

·  Empaque y embalaje: Para preservar los productos de diversos daños, es fundamental realizar un adecuado empaque.

·  Organización: Si los empleados muestran una organización excelente y cada uno cumple con las funciones especí­ficas, esto le garantizará responsabilidad y orden con sus productos, evitando pérdidas o descontrol con los proveedores.

·  Seguridad y vigilancia: Para garantizar la estabilidad de los productos es ideal que la empresa encargada le brinde un servicio de vigilancia, y cámaras de seguridad las 24 horas del día

Más leídos
Proyectos destacados
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required