Así es el rascacielos más alto de Tokio, Japón, con 330 metros 

El edificio alberga al Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio y una escuela internacional británica, así mismo incluye el alquiler de oficinas, residencias, tiendas y restaurantes. 
El edificio fue diseñado por el estudio arquitectónico estadounidense Pelli Clarke and Partners. Foto: Mori Building/EFE

El rascacielos más alto de Japón, con una altura de 330 metros, se ha completado en el corazón de Tokio, anunció la compañía responsable, Mori Building, el cual supera al anterior poseedor del título por 30 metros.

El edificio, de 64 plantas, fue diseñado por el estudio arquitectónico estadounidense Pelli Clarke and Partners.

Este tendrá un uso mixto que incluye el alquiler de oficinas, residencias, el Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio, una escuela internacional británica, además de numerosas tiendas y restaurantes.

El rascacielos lleva el nombre de Azabudai Hills, y va acompañado también de una estructura más baja a cargo del británico Thomas Heatherwick, conocido por el celebre pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y que inaugura así su primer proyecto arquitectónico en Japón.

Suscríbete a

«Continuaremos agregando los toques finales al proyecto de Azabudai Hills antes de que el complejo abra este otoño, lo que contribuirá al creciente magnetismo de Tokio como una de las grandes ciudades del mundo», dijo Mori Building en un comunicado.

Aldea urbana

Según la compañía, el concepto de Azabudai Hills se basa en la idea de «aldea urbana moderna» e incorporará un gran espacio abierto con una exuberante vegetación con el fin de «acercar a las personas y fomentar la creatividad».

El edificio más alto del país antes de la finalización del nuevo hito era el Abeno Harukas de 300 metros en Osaka.

Se espera que Azabudai Hills sea superado por otro rascacielos, la Torch Tower, en 2027, que se encuentra en construcción por parte de Mitsubishi Estate y que tendrá una altura de 390 metros, cerca de la estación de Tokio.

Japón tiene unos 300 rascacielos que superan los 150 metros de altura, aunque estos son relativamente más pequeños que los de otros países asiáticos por las restricciones legales de altura y la necesidad de hacerlos resistentes a posibles terremotos.

La estructura más alta de Japón es la torre de radiodifusión Tokyo Skytree, construida en Sumida (al este de Tokio) y con una altura de 634 metros.

Con información de: EFE

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Tráfico, viviendas y sector agro, fuentes de contaminación en Europa

España actualiza su censo de viviendas vacías: Hay más de 3,83 millones

Ley DeSantis golpea a hondureños que trabajan en el sector construcción de Florida

Temas relacionados