Realidad mixta y la Arquitectura del 2020

Cada vez se habla más de la aparición de la realidad mixta (MR) como una tecnología que va a llegar y sobrepasar a las actuales realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Sin embargo, aunque es un término muy usado en los foros de realidad virtual, todavía se desconoce mucho acerca de esta tecnología y de su potencial.

La idea de la realidad mixta es crear una tecnología que sea mezcla de la VR y la AR.

¿Cómo funciona la realidad mixta?

En la realidad mixta se trata de llevar el mundo real al mundo virtual. La idea es generar un modelo 3D de la realidad y sobre él superponer información virtual.

De esta forma, se puede combinar ambas realidades para agregar contenido adicional de valor para el usuario de MR.

Conseguir el traslado del mundo real a un modelo 3D virtual es uno de los principales retos de esta tecnología. Uno de los métodos para logra la fusión de ambos mundos y formar un espacio común es la que se utiliza en Project Tango de Google.

Este método consiste en el escaneo del espacio en tiempo real para poder conseguir el mix del modelo 3D real con el virtual.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona esta tecnología en detalle:

Video de como se usa la Realidad Mixta en la arquitectura.

La realidad Mixta en la Arquitectura y Diseño de interiores

Dentro del sistema existen tres funciones básicas dentro de la aplicación:

  • La virtualización de elementos físicos
  • la interacción directa y exclusiva dentro del entorno virtual
  • interacción sobre elementos virtualizados

Con estas tres opciones, lo que se pretende es dotar a diseñadores de interior, arquitectos o constructores, de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo en tiempo real sobre el terreno de una manera fácil e intuitiva.

Esto les permite modificar el color de prácticamente cualquier parte de una vivienda, cambiar elementos que haya en esta o añadir nuevos gráficos al entorno virtual dibujados con sus propias manos.

Por último, el sistema también permite ser usado como aplicación meramente gráfica con la que elaborar obras de arte en 3D, que posteriormente puedan ser exploradas por otros usuarios, ya que permite combinar elementos físicos y virtuales en el mismo diseño.

*Información de Editeca


Más leídos
Proyectos destacados
UNIO – Apartamentos

Somos un proyecto único en su tipo dentro de Zona 14, creando espacios personalizados para que puedas vivir, crecer y disfrutar compartiendo con tus seres queridos, estando más cerca de lo que es importante para ti.  Conservamos una influencia en la arquitectura industrial por medio de estructura en acero, la cual es visible en las vigas y columnas elegantemente sugeridas

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi