6 recomendaciones para cuidar tu hogar en la temporada de lluvias

Las lluvias pueden ser perjudiciales para las viviendas, por ello es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Foto: Cortesía EPA Guatemala

La temporada de lluvias en este 2022 ha dado inicio en Guatemala y con los aguaceros que se esperan para esta época, es importante tomar medidas preventivas que ayuden a conservar cada hogar y tomar ventaja ante las eventualidades propias de la época de lluvia.

Las lluvias pueden ser perjudiciales para las viviendas, por ello EPA Guatemala comparte algunos consejos para cuidar de su hogar en esta época, que puede significar menos gastos económicos y hacer reparaciones.

1. Evita filtraciones y goteras

Aplicar impermeabilizante en el techo para evitar filtraciones y goteras. También utilizarlo en muros exteriores, ya que repelerá el agua y evitará que se trasmine la humedad.

En el mercado encuentra distintas marcas y presentaciones que sirven para techos, azoteas, bóvedas, domos o cualquier estructura de concreto u otras superficies.

Suscríbete a

2. Sana las grietas

Detectar grietas y sanarlas. Para ello es crucial comprar un sellador de calidad que cumpla con los requisitos que necesites. Además, es conveniente limpiar las canaletas, reparar los techos y cambiar las tejas dañadas.

Al hacerse las faenas de limpieza, la persona debe utilizar gorra, guantes y cubrebocas, y además, tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar accidentes mayores y estar seguro.

3. Insumos para jardinería y exteriores

Recubrir muebles de jardín que sean de madera, ya que la humedad y el sol, afectan su estado original y los desgasta poco a poco.

Esta época es la mejor para fertilizar y podar su jardín, por lo que es importante contar con las herramientas y materiales adecuados para cuidar de tus plantas.

4. Recubrir cables de luz

Se deben recubrir los cables de luz que estén expuestos a la intemperie de ser necesario. El sol puede dañar en determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede generar el contacto entre los polos contrarios y generar cortocircuitos.

5. Utilizar bombillos LED

En esta temporada, se suele emplear más luz eléctrica. Es por ello que una recomendación es utilizar bombillos LED, ya que ayudará a la economía del hogar y cuidado del medioambiente.

6. Prepararse para cortes de luz

En caso de emergencia, es esencial tener a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

Además, es valioso prever descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos electrónicos conectados.

EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación. Tiene cuatro tiendas en la Ciudad de Guatemala (Calzada Roosevelt, Zona Portales en zona 17, Carretera a El Salvador, Rambla 10). 

No está de más leer:

Casas prefabricadas: qué tipos hay y cómo elegir la más adecuada

‘Scandicraft’: Todo lo que debes saber de la tendencia por excelencia de 2022

De no creer: Los baños más raros y sin sentido del mundo

Temas relacionados