¿Cuáles serán los “refugios” de la inversión inmobiliaria post Covid-19?

El sector inmobiliario continuará como un foco de interés para los inversores tras la pandemia del Covid-19, especialmente activos como las naves logísticas (bodegas) y las viviendas, según Savills Aguirre Newman.

La consultora inmobiliaria española estima que estos dos sectores “saldrán reforzados” de una crisis que se espera que remita gradualmente a partir del tercer o cuarto trimestre de 2020.

Estas son las principales conclusiones de Savills Talks at Home, reuniones telemáticas en las que expertos debaten sobre el impacto de la crisis en la economía y el sector inmobiliario.

En la última de estas sesiones, los ponentes coincidieron en que la actual crisis generará un “importante cambio en determinados segmentos inmobiliarios”.

Replantear el concepto “oficinas”

Así, frente al impulso que se espera en la inversión en vivienda y logística, hoteles y comerciales se verán “más afectados en el corto plazo”.

No obstante, prevén que “una vez que la actividad vuelva a remontar, se estabilizarán”.

Los expertos apuntaron que el regreso a las oficinas estará marcado por una relación mucho más reforzada con la tecnología.

El teletrabajo “será el principal factor determinante de los cambios a futuro”. 

Además, prevén un “nuevo planteamiento conceptual de las oficinas, con más tecnología en los edificios y mayor flexibilidad en espacio y tiempo de trabajo”.

Savills Aguirre Newman es una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo. Su experiencia abarca el mercado global, con 600 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente.

Fuente | europapress.es

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi