La rentabilidad es algo más difícil de lograr para los contratistas en los EE. UU.

Una amplia gama de precios de los insumos continuó aumentando a un ritmo de costos de dos dígitos en comparación con hace un año.
Los patrones de precios de los principales insumos de construcción variaron ampliamente en abril.

La rentabilidad es cada vez más difícil de lograr para los contratistas en los EE. UU., que lidian con el aumento constante de los costos de los materiales de construcción mientras cobran menos por construir.

El precio de los materiales y servicios utilizados en la construcción no residencial aumentó un 0,5 % de marzo a abril.

Mientras que un índice que mide los precios de oferta de los contratistas disminuyó un 0,3 %, según un análisis de datos del gobierno realizado por Associated General Contractors of America (AGC, en inglés).

contratistas
Los contratistas señalaron que las reglas de ‘Buy America’ contribuyen a que suban los precios de los materiales.

“Los precios siguen siendo volátiles para muchos materiales clave, lo que dificulta que los contratistas liciten proyectos que pueden tardar años en completarse”, dijo Ken Simonson, economista jefe de AGC.

Suscríbete a

“Incluso algunos materiales que han bajado de precio recientemente han registrado aumentos interanuales superiores al 10 %”, dijo.

El índice de precios al productor para insumos para la construcción no residencial, que es un promedio de los precios cobrados por los productores de bienes y proveedores de servicios, aumentó un 0,5 % de marzo a abril, el mayor aumento desde enero.

Patrones de precios

Mientras tanto, el índice para la nueva construcción no residencial, una medida de lo que los contratistas informan que cobrarían por construir un conjunto específico de edificios, cayó un 0,3 %.

Al igual que en meses anteriores, los patrones de precios de los principales insumos de construcción variaron ampliamente en abril.

Los cambios de precios para el mes oscilaron entre aumentos del 15,3 % para el asfalto líquido y del 3,6 % para los productos de acerías hasta una disminución del 5,9 % para las mezclas y bloques de pavimentación asfáltica.

precios materiales contratistas
El asfalto líquido es uno de los materiales que ha registrado una suba en su costo.

Además, una amplia gama de precios de los insumos continuó aumentando a un ritmo de costos de dos dígitos en comparación con hace un año.

Los precios aumentaron un 13,7 % interanual para el cemento, un 13,3 % para los interruptores eléctricos, un 13,2 % para los productos de hormigón y un 12,1 % para los productos de construcción de yeso.

Reglas de Buy America

Los funcionarios de AGC dijeron que el enfoque de la administración de Joe Biden a las nuevas reglas de Buy America está contribuyendo a precios más altos de los materiales.

Explicaron además que al limitar los materiales que los contratistas pueden usar y sembrar confusión entre los funcionarios estatales y locales responsables de hacer cumplir la nueva medida.

“La administración Biden ha optado por definir las nuevas reglas de Buy America de una manera que no deja flexibilidad, pero causa mucha confusión”, dijo Stephen E. Sandherr, director ejecutivo de la asociación de contratistas.

“Como resultado, los funcionarios públicos están siendo demasiado restrictivos y demasiado cautelosos al firmar los materiales que los contratistas pueden emplear, lo que aumenta el costo de muchos materiales”.

Con información de: news.conexpoconagg.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Bienal de Venecia, un “laboratorio” para la arquitectura futura con aportación hispana

¿Por qué Ramit Sethi (“Cómo hacerse rico”) recomienda no invertir en vivienda en los EE. UU.?

Billy Joel vende por US$49 millones su mansión en Long Island

Temas relacionados