La revitalización de iconos arquitectónicos como la Catedral de Santa Cruz del Quiché se realizó para preservar la obra histórica y aumentar el turismo religioso en el departamento.
Dicha revitalización arquitectónica, implicó más de 800 litros de pintura acrílica, 133 litros de sellador reforzado y 95 litros de impermeabilizantes Top 5, para cubrir un aproximado de 5 mil metros cuadrados de construcción, que equivalen al exterior de la iglesia y al convento.
Transformar la monumental estructura de la Catedral de Quiché, que data de 1,768 resulta importante para el país, puesto que es uno de los edificios más emblemáticos de Guatemala.
«Fue un privilegio apoyar este proyecto, esperamos que este tipo de acciones contribuyan a incrementar el turismo al bello municipio de Santa Cruz del Quiché», expresó uno de los Directivos de la marca Comex parte de la empresa PPG.
Suscríbete a

El remozamiento de la catedral se realiza en el marco de la celebración de las Fiestas Elenas, que se llevan a cabo durante agosto en la cabecera departamental de Quiché, en honor a Santa Elena de la Cruz, patrona del lugar.
Tomás Osvaldo Racancoj Batz, Párroco Titular de la Catedral de Santa Cruz del Quiché aseguró estar muy agradecido con el apoyo de Comex en embellecer el edificio más representativo del departamento de Quiché.
Con esto, nuevas generaciones tienen la oportunidad de valorar la belleza arquitectónica y auténtico legado de este municipio.

También te puede interesar: