Los 5 sectores con mejor desempeño en la construcción

Un estudio de Turner & Townsend analizó los niveles de actividad en 18 sectores diferentes dentro de este mercado.
El gasto en infraestructura de transporte se mantiene sólido. Foto: Ricardo Gomez/Unsplash

Un nuevo informe sobre el mercado mundial de la construcción ha revelado los cinco sectores de mayor desempeño de la industria.

La última Encuesta de mercado internacional de la firma de servicios profesionales Turner & Townsend ofrece una perspectiva de la economía global, así como de la industria de la construcción global, de acuerdo con datos de 89 ciudades diferentes.

El estudio rastrea los niveles de actividad en 18 sectores diferentes dentro del mercado de la construcción.

A continuación te presentamos los cinco sectores con mejor desempeño:

Suscríbete a

1. Industrial, fabricación y distribución

Según Turner & Townsend, el crecimiento continuo en el comercio electrónico aseguró que la industria, la fabricación y la distribución ocuparon el primer lugar.

El crecimiento en ese sector también fue impulsado por las consecuencias de la pandemia de covid-19 y las tensiones geopolíticas, que resaltaron la necesidad de que los países reestructuren y desarrollen resiliencia en su cadena de suministro reorientando la producción o acercándola.

2. Vivienda residencial y social

Los cambios demográficos y un mayor énfasis en la inversión en vivienda pública para reducir la escasez de viviendas colocan a la vivienda social y residencial en un segundo lugar, a pesar de las tasas de interés en aumento.

Foto: Adrian Cogua/Unsplash

3. Transporte (carretera, ferrocarril y puertos)

De acuerdo con Turner & Townsend, hubo grandes proyectos de infraestructura de transporte que se entregarán en muchos mercados.

Además, el gasto en infraestructura se mantuvo sólido, lo que ayudó a mantener los mercados activos mientras que otros se desaceleraron.

4. Centros de datos

Hubo una fuerte y continua inversión en centros de datos, y Turner & Townsend predijo que esta inversión continuaría durante el resto de la década.

5. Ocupante corporativo (equipamiento de oficina)

El desarrollo de oficinas comerciales cayó del quinto lugar el año pasado al noveno lugar este año.

Si bien los arreglos continuos de trabajo desde el hogar se vieron arrastrados por la demanda, la sostenibilidad se convirtió en un enfoque clave en muchos mercados y los costos se mantuvieron en un nivel alto, había menos apetito por nuevos edificios de oficinas.

Pero esta misma tendencia ha impulsado un mayor crecimiento en el sector del equipamiento de oficinas, que ha pasado del séptimo puesto el año pasado al quinto este año.

Con información de: Constructivo.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Mil piezas para reconstruir un domo, el mejor refugio contra el cambio climático

10 aspectos a tener en cuenta si quieres comprar para alquilar en España

Compra de viviendas de lujo en efectivo alcanza el 70 % de las transacciones en Londres

Temas relacionados