Seis Arquitectos es premiada por su legado arquitectónico

El pasado martes 12, se hizo entrega de la “Orden Roberto Aycinena” a Seis Arquitectos por parte del Colegio de Arquitectos de Guatemala en la plaza del diseño, en el Edificio Design Center.

El reconocimiento lo obtuvieron por su desarrollo profesional e impacto que han tenido sus proyectos en diseño y construcción en la sociedad guatemalteca y latinoamérica.

La Orden Roberto Aycinena Echeverría

Es la mención honorífica de más alta categoría que el Colegio de Arquitectos de Guatemala otorga. Se estableció desde hace 15 años, sin embargo, se han entregado solamente siete galardones.

El premio destaca la trayectoria de Aycinena quien fue fundador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala. Participó en el diseño del Centro Cívico, Bulevar Liberación, Anillo Periférico, entre otros.

  • Entrevista con los Arquitectos:

¿Quiénes son los Seis Arquitectos?

La firma fue formada en el año 1997, esta compuesta por seis profesionales:

  • Raúl Minondo
  • Peter Giesemann
  • Rodolfo Solares
  • Carlos Lara
  • Ernesto Porras
  • Rafael Tinoco

La experiencia y creatividad de cada uno de los socios, ha aportado de manera colectiva la búsqueda de mejores soluciones arquitectónicas.

Su compromiso con el medio ambiente se enfoca en el concepto del uso de energía eficiente y en generar arquitectura sostenible.

Sus obras destacan en urbanismo, paisajismo, topografía, diseño de interiores y gerencia de construcción.

Además, su trayectoria no solamente ha trascendido en Guatemala, también se ha consolidado en EE. UU., México, Centroamérica y Sudamérica.

Dentro de los complejos y edificios destacados de la firma están Condado Concepción, Centro Comercial Miraflores, Vistas de Muxbal y Oakland Mall, Tadeus, Atrium, Hospital Multimédica, Universidad del Istmo.

SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi