Suncatcher Cottage es una casa en la que sus creadores lograron aplicar los principios del minimalismo y adaptarla a las necesidades de sus habitantes.
Se trata de una vivienda que, con 220 m², es una obra maestra situada en la pintoresca zona suburbana de Purley, en Londres.
Suncatcher Cottage fue diseñada por los galardonados Francesco Pierazzi Architects. Esta casa minimalista es el resultado de un emocionante proyecto de renovación, encargado por una joven familia de cuatro miembros.
Los arquitectos se enfrentaron al reto de transformar una cabaña tradicional de techo empinado en un moderno refugio contemporáneo, mientras preservaban su esencia original.
Suscríbete a

“Este proyecto ofrece la oportunidad de revisar y refinar los conceptos y principios que FPA había esbozado en el diseño de su proyecto de ampliación de la casa en Surbiton y, de manera similar, aquí también, el proyecto se divide en dos apartados independientes y se organiza, una vez más, en torno a dos nuevos edificios distintivos”, explican en su página web.
Características de la residencia
La primera extensión, lateral y monolítica, se adaptó a las necesidades funcionales de la familia, mientras que la segunda extensión, trasera y en forma de santuario, fue diseñada para capturar la luz natural del sol de la mejor manera posible.
Los arquitectos de FPA estudiaron la trayectoria del sol para crear aberturas que guiaran la luz hacia el interior y para crear un ambiente escultórico dramático en el espacio.
El uso de materiales texturizados en la fachada, como la madera y el nácar, acentúa la conexión entre la estructura y el entorno natural.
“Una pieza arquitectónica de nácar se cuelga en el interior para ‘atrapar la luz’ de fuentes cercanas. Un estudio preciso de la trayectoria del sol ha inspirado la inserción cuidadosa de aberturas de diferentes tipos y formas para dirigir la vista hacia el exterior”, señalan.
Además, los bordes de la extensión trasera se estiran y se inclinan intencionalmente para crear un ambiente dramático y escultórico en el interior, creando una conexión con los árboles que rodean el jardín trasero.
Modernidad y tradición
Suncatcher Cottage es una impresionante combinación de diseño moderno y esencia tradicional, que ofrece un ambiente cálido y acogedor para sus habitantes.
Los arquitectos de FPA han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre la preservación de la estructura original y la introducción de elementos de diseño moderno, clave para el éxito de este proyecto de renovación.