Al momento de decorar tu casa. Las paredes forman parte importante para darle vida a cada espacio. Por eso es importante que tomes en cuenta los colores y el diseño que vas a usar para poder cambiar y transformar tu área. Hay varios factores que tienes que considerar como si escoger entre pintura o papel tapiz. Aquí te dejamos los pros y contras de su aplicación.
Preparación
El primer paso para decorar tu pared es la preparación de ella.
Los contras de remover el papel tapiz es que puede resultar una tarea tediosa que puede tomar tiempo y necesitas las herramientas correctas para quitarlo para no dañar la pared.
Suscríbete a

Pros en la pintura, es mucho menor el tiempo de preparación para prepararla. Si lo haces para reparar una pared dañada solo necesitas aplicar un color oscuro.
Selección y durabilidad
Con la pintura hay variedad de colores que puedes escoger que combinen con cualquier lugar. La pintura viene en varios matices y brillos, mientras que el papel tapiz viene en papel y superficie de vinilo para durabilidad y variación de acabados.
Papel Tapiz: Tiene larga duración y aguanta muchas zonas, sin embargo, en áreas como cocina y baño puede hacer que se caiga.
Pintura: si buscas una aplicación sencilla y barata, el acabado de pintura es una buena opción. Sin embargo, cuando las paredes están dañadas puede necesitar de varias aplicaciones.
Costo
El papel tapiz y la pintura tienen distintos tipos de precios. Por lo general el papel tapiz es mas costoso, y se necesita de un instalador para que puedan aplicarlo bien y herramientas adecuadas, mientras que la pintura es mas barata ya que puedes pintarlo tu mismo.
Una combinación de ambos puede crear la combinación perfecta y lograr una versatilidad de agregar textura a sus paredes con colores diferentes. El papel tapiz que se puede pintar es un producto que se puede comprar en rollos o cuadros