¿Tapices vrs pintura?

Al momento de decorar tu casa. Las paredes forman parte importante para darle vida a cada espacio. Por eso es importante que tomes en cuenta los colores y el diseño que vas a usar para poder cambiar y transformar tu área.  Hay varios factores que tienes que considerar como si escoger entre pintura o papel tapiz.  Aquí te dejamos los pros y contras de su aplicación.

Preparación

El primer paso para decorar tu pared es la preparación de ella.

Los contras de remover el papel tapiz es que puede resultar una tarea tediosa que puede tomar tiempo y necesitas las herramientas correctas para quitarlo para no dañar la pared.

Pros en la pintura, es mucho menor el tiempo de preparación para prepararla. Si lo haces para reparar una pared dañada solo necesitas aplicar un color oscuro.

Selección y durabilidad

Con la pintura hay variedad de colores que puedes escoger que combinen con cualquier lugar. La pintura viene en varios matices y brillos, mientras que el papel tapiz viene en papel y superficie de vinilo para durabilidad y variación de acabados.

Papel Tapiz: Tiene larga duración y aguanta muchas zonas, sin embargo, en áreas como cocina y baño puede hacer que se caiga.

Pintura: si buscas una aplicación sencilla y barata, el acabado de pintura es una buena opción. Sin embargo, cuando las paredes están dañadas puede necesitar de varias aplicaciones.

Costo

El papel  tapiz y la pintura tienen distintos tipos de precios. Por lo general el papel tapiz es mas costoso, y se necesita de un instalador para que puedan aplicarlo bien y herramientas adecuadas, mientras que la pintura es mas barata ya que puedes pintarlo tu mismo.

Una combinación de ambos puede crear la combinación perfecta y lograr una versatilidad de agregar textura a sus paredes con colores diferentes. El papel tapiz que se puede pintar es un producto que se puede comprar en rollos o cuadros

SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
De industrial a residencial: la zona 12

La zona 12 forma parte del Plan de Desarrollo Urbano que busca transformar la ciudad con vivienda, infraestructura y servicios. Lo que antes era considerada como una zona industrial, hoy es un área de crecimiento, con potencial residencial y comercial. El plan impulsado por la Municipalidad camina con buen ritmo y en paralelo ya se han desarrollado proyectos de vivienda

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi