The Nest, una minicasa destinada al alquiler de corta estancia en Ohio

Se trata de una cabaña de 46 m² en la cual se apostó por el diseño y comodidad, sin dejar de lado el uso eficiente de los recursos y el respeto al medio ambiente.
La construcción se ubica en Hocking Hills, Ohio. Foto: IG @rewildrentals/

The Nest es una pequeña cabaña que se encuentra en Ohio, la cual se caracteriza por poseer una arquitectura ecológica y sostenible, además que fue creada para alquiler de corta estancia.

Antes de conocer sobre esta peculiar construcción, cabe destacar que con la intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo de los recursos naturales, las ‘tiny houses’ se ha convertido en una las opciones favoritas de muchos profesionales de la arquitectura y ciudadanos.

Estas son viviendas de pequeño tamaño, de entre 15 y 40 metros cuadrados, gracias al cual necesitan de un menor consumo de materiales y energía, lo que se traduce en una menor huella ecológica, indica una publicación del portal Idealista.

En muchas de sus versiones, se convierten en auténticas alternativas simples y minimalistas, además, son notables por su capacidad de maximizar el uso del espacio limitado.

Suscríbete a

En el contexto de la arquitectura ecológica y sostenible, surge The Nest, un ejemplo de cómo se puede construir una casa que sea pequeña, 46 m², eficiente en el uso de los recursos y respetuosa con el medio ambiente, pero apostando por el diseño y la comodidad.

Bajo esta filosofía se construyó esta pequeña cabaña que se encuentra en Hocking Hills, Ohio, diseñada por Rewid Rentals.

El objetivo de sus propietarios es ofrecerla para alquileres de corta estancia, para personas y familias que quieran disfrutar de un paisaje idílico y de la tranquilidad que en él se respira.

Aspecto natural y luminosa

El exterior de la pequeña casa está revestido de siding, un revestimiento de tablas de cemento texturizadas con vetas de madera, de color negro, generando una apariencia estética y natural a proyectos arquitectónicos.

Un techo inclinado largo en un lado protege el patio exterior. Una puerta invita a entrar a la casa, que está pintada de un verde cálido.

A la derecha, al acceder, se abre una sala principal, que se destaca por sus techos altos y grandes ventanales apilados. Esta sección de la casa también incluye una cocina, una sala de estar y un pequeño comedor entre los dos.

La sala de estar está calentada por una estufa de leña en una esquina. La cocina está bien equipada con todas las comodidades básicas, como una estufa, un horno y un refrigerador de tamaño completo. La mesa del comedor está hecha de madera de nogal y es lo suficientemente compacta para dos personas.

Cuenta con una habitación y baño ubicados uno al lado del otro. La habitación se abre al exterior gracias a una buena cantidad de ventanas, de forma que se crea una cierta sensación de continuidad entre el interior y el exterior.

El baño cuenta con un tragaluz y una puerta corredera de estilo granero. Mientras que el patio exterior tiene una cama suspendida hecha a sí misma con un trampolín reciclado.

 

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

‘Nearshoring’ impulsará al sector inmobiliario en México, según Fitch Ratings

Consejos básicos para la compra de un apartamento en Guatemala

Construcción de hoteles en Roatán e islas atraerá turismo en Honduras

Temas relacionados