‘The Valley’: el mejor rascacielos del mundo lo tiene Ámsterdam

Poco a poco se irá reverdeciendo hasta alcanzar el aspecto definitivo de un oasis en un distrito financiero dominado por edificios de oficinas.
The Valley
‘The Valley’ en Amsterdam. Foto: © Marcel Steinbach

El concurso internacional de arquitectura Emporis Skyscraper Award (ESA), considerado el más importante especializado en rascacielos, otorgó en agosto pasado el primer puesto a ‘The Valley’ (El Valle).

El certamen internacional juzga la estética, en diseño y la funcional de los edificios elevados. En su edición de 2022 eligió como “el mejor” al complejo de edificios compuesto por tres torres de distinta altura y diseño.

El rascacielos, que diseñó diseñado el estudio de arquitectura neerlandés MVRDV, se encuentra en el gran distrito financiero, Zuidas (Ámsterdam, Países Bajos), e incluye oficinas, apartamentos, tiendas e institutos culturales.

Declaración arquitectónica sobresaliente

El jurado quedó impresionado por el extraordinario e innovador diseño arquitectónico del rascacielos ‘The Valley’.

Suscríbete a

Los tres picos del edificio cambian sin problemas entre una fachada de vidrio transparente y ventanas y balcones revestidos de piedra, que se asemejan a una superficie de montaña rocosa.

El aspecto escarpado del edificio y los elementos sobresalientes también aseguran que no haya dos apartamentos iguales. Existe una variedad de unidades de vivienda completamente únicas.

Foto: © Marcel Steinbach

El proyecto de 74.322 metros cuadrados obtuvo más puntos por usar una gran cantidad de tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Además, en los bordes escarpados del edificio se plantarán con 13.000 plantas y árboles diferentes.

“Valley parece un oasis en un distrito de negocios dominado por edificios de oficinas regulares. No solo es una declaración arquitectónica sobresaliente, sino también un excelente ejemplo de construcción de edificios sostenibles y respetuosos con el clima”, destacó el jurado del certamen.

Un oasis en un distrito financiero

El rascacielos se llevó el título de mejor rascacielos del mundo, entre los más de 600 edificios de más de 100 metros de altura que se presentaron al certamen.

El premio ESA lo convoca desde 2000 la firma Emporis, un proveedor de datos sobre edificios y construcción, con sede en Hamburgo, Alemania.

Añaden que en la zona central de este complejo hay un “valle arquitectónico” con terrazas a las cuales puede acceder el público, y que confiere su nombre a toda la construcción.

‘The Valley’ se irá reverdeciendo poco a poco hasta alcanzar el aspecto definitivo de un oasis en un distrito financiero dominado por edificios de oficinas normales, según Emporis.

Foto: © Marcel Steinbach
Con información de: amazingarchitecture.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

El nuevo hotel Waldorf Astoria Guanacaste ya se construye en Costa Rica

Catar, líder en fallecimientos de trabajadores en eventos deportivos

4 casas de Frank Lloyd Wright que ahora mismo están en venta o alquiler

Temas relacionados