Cuando empiezas tu negocio tienes muchos puntos que tienes que tomar en cuenta. Desde el producto que vas a vender, como lo vas hacer, a que publico va ir dirigido entre otras cosas. Después de haber elegido el producto que venderás, es el lugar geográfico dónde lo vas a ofrecer. La elección que realices de este sitio puede significar el éxito o el fracaso de tu negocio.
Ubicación:
Cada negocio requiere un tipo de ubicación diferente. Si pretendes que tus clientes visiten tu empresa, la visibilidad y el acceso fácil deben ser los dos aspectos más importantes que te ayuden a determinar la ubicación correcta. También contar con un estacionamiento y espacio para almacén, deberán ser las condiciones más importantes para elegir una buena ubicación.
Analizar tu competencia
Suscríbete a

Debes tener en cuenta la competencia, si pretendes colocar un negocio con el mismo tipo de producto o servicio que los negocios del área. Por lo tanto, analizar el entorno según este factor es primordial para destacar.
Conocer a tu consumidor
Cuando elegimos qué producto vamos a vender, también elegimos a quién se lo vamos a vender. Pero identificar a ese quién va más allá de simplemente determinar el sexo o la edad de nuestro futuro cliente. Ese quién es conocer realmente ¿cómo es?, ¿qué hace?, y muchas veces hasta, ¿cómo piensa nuestro cliente?
Hazle fácil la tarea a tu cliente
Si el negocio está cerca de los clientes, el producto podrá ser adquirido sin mayor esfuerzo y te asegurarás de que regresen.