Cómo trabajar en casa si eres un asesor inmobiliario

Trabajar en aislamiento es la realidad de muchos trabajadores en la actualidad. La situación del Covid-19 ha obligado a los asesores inmobiliarios a quedarse en casa y hacer sus labores desde allí.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada el coronavirus como una pandemia de escala mundial. Guatemala, hasta el 19 de marzo reporta nueve contagiados de coronavirus y más de 400 personas en observación.

Atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias es fundamental para que la epidemia no cobre más victimas mortales y se propague en más personas.

En este sentido, ante la confirmación de los primeros casos de Covid-19 en varios países, todas las actividades que impliquen un contacto masivo con público quedaron restringidas.

Actividades como el volanteo, la asistencia a exposiciones o ferias inmobiliarias o la organización de tours inmobiliarios, se pospusieron en muchos países.

Sin embargo, eso no significa que el trabajo se debe detener en su totalidad. Como profesional inmobiliario son muchas las actividades que puedes hacer para trabajar bajo el distanciamiento social.

Recomendaciones para trabajar en casa:

  1. Mantener el lavado continuo de manos.
  2. Desinfectar equipos como teclados de computadora, escritorio y teléfonos celulares.
  3. Desinfectar con frecuencia áreas como manillas de puertas, escritorios, salas de reuniones y teléfonos fijos.
  4. Toma clases online para fortalecer estrategias de ventas o para aprender a comunicarse mejor a través de Internet.
  5. Organizar mejor publicaciones de inmuebles en redes sociales. Se puede realizar un calendario para los próximos días.
  6. Usar videos que recorran una propiedad, funciona bien en Instagram.
  7. Mantener la comunicación con los grupos de asesores inmobiliarios en WhastApp.
  8. Organizar reuniones con clientes o con colegas corredores a través de herramientas como Hangouts (de Google), Zoom o Skype.
  9. Mantenerse informado con fuentes oficiales, como la OMS o las autoridades sanitarias.

La OMS explica que a la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la Covid-19.

La cuarentena social ya demostró su efectividad en China, donde comenzó la pandemia. El éxito en Latinoamérica depende del nivel de responsabilidad y colaboración de todos en la sociedad.

Puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required