¿Qué colonias de zona 18 tendrán nuevo servicio de Transmetro?

La Municipalidad de Guatemala construye la que se convertirá en la central de transferencia “más grande” del Transmetro, desde que el sistema de transporte público empezó a funcionar en febrero de 2007.

El proyecto de la “Centra Atlántida”, como la ha bautizado la misma comuna capitalina, tiene de 500 metros de longitud y un avance en los trabajos del 80%. Su costo se estima en Q9 millones.

La obra beneficiará a los usuarios de Transmetro de la Línea 18,  que actualmente funciona como línea express, y del Transurbano. El objetivo es que está ruta preste el servicio permanente con diferentes estaciones.

A partir del próximo febrero la Línea 18 tendrá cobertura en las colonias Atlántida, San Rafael y Paraíso I. “El nuevo servicio beneficiará a unos 15 mil usuarios, en su mayoría residentes de la zona 18“, indicó Ricardo Quiñónez, alcalde metropolitano.

Horarios de la Línea 18

La municipalidad de Guatemala ha indicado que ya se trabaja en las estaciones Paraíso -ubicada en la 12 calle entre 25 y 22 avenida- y San Rafael -la 12 calle y 37 avenida-, ambas en el Bulevar San Rafael, zona 18.

“La línea recorrerá los ejes del bulevar que conecta las colonias Atlántida, San Rafael y Paraíso I, y se desplazará hasta el Centro Histórico”, explicó Quiñónez.

La Centra Atlántida permitirá que lo usuarios se movilicen a diferentes puntos de la zona 18 y Ciudad de Guatemala. Foto: Munigute

De acuerdo con la comuna capitalina, se tiene previsto que también se implemente una estación provisional en Pinares del Norte. En el sector de la zona 18 también serán implementadas dos rotondas viales en la cuales circularán al menos 35 mil vehículos.

Los horarios de atención en las diferentes estaciones será de lunes a viernes de 5:00 a 21:00 horas; sábado de 5:00 a 20:00 horas; y domingo de 6:00 a 20:00 horas, informó la Municipalidad de Guatemala.

Te sugerimos leer:

Más leídos
Proyectos destacados
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi