Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Tren Urbano: avances en el proyecto

La Municipalidad de Guatemala continúa realizando pruebas de movilización del proyecto «Tren Urbano». El proyecto en su fase inicial va de la 9a avenida y 18 calle de la zona 1, al barrio «La Ermita» en la zona 6 capitalina.

El alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñónez, dijo sentirse contento por el proyecto. Esto refiriéndose a las pruebas del tren realizadas este fin de semana.

«El esfuerzo que se hizo este fin de semana tiene un impacto importante», indicó Quiñónez. «Cerca de 2 mil personas atendieron al llamado de la comuna», agregó.

Ricardo Quiñónez explicó que fueron alrededor de 2 kilómetros en los que se realizaron trabajos de limpieza. «En los próximos meses continuarán realizándose más pruebas», dijo el alcalde.

Fase de pruebas

El recorrido de prueba en el tren era de cerca de tres kilómetros. Inició en la antigua estación de la estación central de FEGUA en la 18 calle de la zona 1 hacia la zona 6 capitalina.

En la segunda fase del proyecto, se contempla abarcar otros 11 kilómetros y su objetivo es ayudar a los capitalinos en sus traslados diarios.

Dos proyectos prioritarios

El Tren Urbano y el Metro Riel son dos proyectos que la Municipalidad de Guatemala está impulsando. Ambos son proyectos diferentes, uno empezó a trabajarse este año y el otro según el alcalde en 2021.

SOHO

Apartamentos SOHO en zona 12, consta de 1 torre, 9 niveles, 93 apartamentos. Entre los apartamentos hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones de 52, 67 y 87 metros cuadrados respectivamente. Son apartamentos con acabados de lujo, con paredes alisadas, puertas MDF, ventanería PVC, zócalo PVC, gabinetes con tops de granito, grifería importada y pisos imitación madera. Entre las

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi