Tren Urbano: avances en el proyecto

La Municipalidad de Guatemala continúa realizando pruebas de movilización del proyecto “Tren Urbano”. El proyecto en su fase inicial va de la 9a avenida y 18 calle de la zona 1, al barrio “La Ermita” en la zona 6 capitalina.

El alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñónez, dijo sentirse contento por el proyecto. Esto refiriéndose a las pruebas del tren realizadas este fin de semana.

“El esfuerzo que se hizo este fin de semana tiene un impacto importante”, indicó Quiñónez. “Cerca de 2 mil personas atendieron al llamado de la comuna”, agregó.

Ricardo Quiñónez explicó que fueron alrededor de 2 kilómetros en los que se realizaron trabajos de limpieza. “En los próximos meses continuarán realizándose más pruebas”, dijo el alcalde.

Fase de pruebas

El recorrido de prueba en el tren era de cerca de tres kilómetros. Inició en la antigua estación de la estación central de FEGUA en la 18 calle de la zona 1 hacia la zona 6 capitalina.

En la segunda fase del proyecto, se contempla abarcar otros 11 kilómetros y su objetivo es ayudar a los capitalinos en sus traslados diarios.

Dos proyectos prioritarios

El Tren Urbano y el Metro Riel son dos proyectos que la Municipalidad de Guatemala está impulsando. Ambos son proyectos diferentes, uno empezó a trabajarse este año y el otro según el alcalde en 2021.

Más leídos
Proyectos destacados
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi