Tips para decorar tu apartamento

¿Qué significa decorar tu apartamento?

Vivir en un apartamento es más que simplemente mudarse a un espacio más pequeño, es un verdadero estilo de vida. Es por ello que es importante dedicar tiempo para organizar y definir qué es lo que se quiere aprovechar de cada espacio.

Decorar tu apartamento trae varios beneficios:

  • Ser tú mismo en tu hogar: Los espacios de tu apartamento reflejarán tu personalidad.
  • Mejora tu estado de ánimo y tu calidad de vida: Te sentirás pleno y feliz de estar en un lugar lindo y acogedor, en donde estarás rodeado de tus intereses.
  • Mejora el descanso: Obtienes un lugar cero estrés, ordenado y todo a tu alcance.

Sin embargo, el día a día nos absorbe y ya no se le dedica el tiempo y la planificación que esto amerita. Es por eso que en esta nota te damos algunas reglas que te van a facilitar la decoración de tu apartamento.

Reglas para iniciar la decoración en tu apartamento

1. Define cual es el propósito de la decoración

Lo primero que debes determinar es cuál es el destino de la habitación en cuestión. Ninguna re-modelación costosa o muebles harán tu apartamento sea acogedor y cómodo para vivir sí su diseño está mal desde un principio.

Para empezar a definir el estilo de tu apartamento, empieza con estos consejos:

  • Toma en cuenta tu estilo de vida, las costumbres de la familia, su itinerario y actividades.
  • Nombra y anota los espacios que necesitas. A veces un ligero cambio en el plano de la vivienda puede agregarte, por ejemplo, un guardarropas o un estudio.
  • Piensa qué zonas puedes combinar (cocina/comedor, dormitorio/guardarropa, etc.).
  • Dibuja un plano de la habitación y ubica allí los muebles para encontrar la mejor opción.

2. Piensa en el ambiente que quieras crear

Antes de empezar a diseñar tu hogar, piensa qué ambiente quieres crear en ese espacio y cómo te gustaría sentirte allí: relajado o lleno de energía.

También es importante tener en cuenta si ese espacio será solo para ti o también quieres impresionar a tus invitados.

Luego definir si tiene algún estilo o colores que me gustaría implementar en el apartamento. Nos podemos ayudar de imágenes de referencia para lograr el look que queremos.

Luego de definir mis actividades y necesidades dentro de cada espacio, ya podemos tomar decisiones sobre la estética, elegir colores y texturas y asignarles un lugar dentro del espacio (muros, muebles, cojines, accesorios decorativos, etc)

3. Equilibrio para la armonía

Si tienes un espacio asimétrico, tienes dos opciones para hacerlo lucir armonioso: intentar crear una falsa sensación de simetría o acentuar sus peculiaridades.

  • Busca un punto focal en la habitación (por ejemplo, una chimenea, una pintura, una ventana) y crea un interior simétrico alrededor de él.
  • Utiliza líneas verticales, esto hará que el espacio luzca más alto.

4. La iluminación

La iluminación correcta refleja tu estado de ánimo y cambia el ambiente del espacio. La luz influye en nuestras emociones y pensamientos. Con ayuda de la iluminación se puede crear lo que sea.

  • Aprovecha al máximo la luz del día, no cubras las ventanas.
  • Utiliza espejos. No solo agregan luz, sino también aumentan visualmente el espacio.
  • La luz artificial crea un ambiente agradable, por lo tanto aplica estas ideas: lámparas de araña, de pared, de pie e incluso velas. Esto complementará el interior de tu vivienda.
  • Los detalles

Es todo aquello que hace de tu casa un verdadero hogar. Intenta imaginar el resultado final mentalmente.

  • Elige tu armario con responsabilidad. Sé consciente de que su color y material le darán tono a todo el espacio.
  • Los distintos elementos deben tener algo que los una. Por ejemplo, ambientar con diferentes cojines es una manera perfecta de unificar todos los colores y texturas del espacio en uno solo.
  • El diseño de ventanas es un acento muy importante del espacio. Es mejor elegir un color neutral para las cortinas, así es menos probable que te aburra rápido.
  • Las telas hacen cualquier espacio más acogedor. Pon un chal vintage en un sillón. Utiliza fundas, frazadas, cojines.

Más leídos
Proyectos destacados
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
UNIO – Apartamentos

Somos un proyecto único en su tipo dentro de Zona 14, creando espacios personalizados para que puedas vivir, crecer y disfrutar compartiendo con tus seres queridos, estando más cerca de lo que es importante para ti.  Conservamos una influencia en la arquitectura industrial por medio de estructura en acero, la cual es visible en las vigas y columnas elegantemente sugeridas

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi