¿Qué significa decorar tu apartamento?
Vivir en un apartamento es más que simplemente mudarse a un espacio más pequeño, es un verdadero estilo de vida. Es por ello que es importante dedicar tiempo para organizar y definir qué es lo que se quiere aprovechar de cada espacio.
Cómo pensar el la decoración y diseño del interior de tu apartamento. Mira como es la decoración y diseño del interior de tu apartamento. diseño de interior de tu apartamento. Cómo pensar el la decoración y diseño del interior de tu apartamento 2.
Decorar tu apartamento trae varios beneficios:
- Ser tú mismo en tu hogar: Los espacios de tu apartamento reflejarán tu personalidad.
- Mejora tu estado de ánimo y tu calidad de vida: Te sentirás pleno y feliz de estar en un lugar lindo y acogedor, en donde estarás rodeado de tus intereses.
- Mejora el descanso: Obtienes un lugar cero estrés, ordenado y todo a tu alcance.
Sin embargo, el día a día nos absorbe y ya no se le dedica el tiempo y la planificación que esto amerita. Es por eso que en esta nota te damos algunas reglas que te van a facilitar la decoración de tu apartamento.
Reglas para iniciar la decoración en tu apartamento
1. Define cual es el propósito de la decoración
Lo primero que debes determinar es cuál es el destino de la habitación en cuestión. Ninguna re-modelación costosa o muebles harán tu apartamento sea acogedor y cómodo para vivir sí su diseño está mal desde un principio.
Para empezar a definir el estilo de tu apartamento, empieza con estos consejos:
- Toma en cuenta tu estilo de vida, las costumbres de la familia, su itinerario y actividades.
- Nombra y anota los espacios que necesitas. A veces un ligero cambio en el plano de la vivienda puede agregarte, por ejemplo, un guardarropas o un estudio.
- Piensa qué zonas puedes combinar (cocina/comedor, dormitorio/guardarropa, etc.).
- Dibuja un plano de la habitación y ubica allí los muebles para encontrar la mejor opción.
2. Piensa en el ambiente que quieras crear
Antes de empezar a diseñar tu hogar, piensa qué ambiente quieres crear en ese espacio y cómo te gustaría sentirte allí: relajado o lleno de energía.
También es importante tener en cuenta si ese espacio será solo para ti o también quieres impresionar a tus invitados.
Luego definir si tiene algún estilo o colores que me gustaría implementar en el apartamento. Nos podemos ayudar de imágenes de referencia para lograr el look que queremos.
Luego de definir mis actividades y necesidades dentro de cada espacio, ya podemos tomar decisiones sobre la estética, elegir colores y texturas y asignarles un lugar dentro del espacio (muros, muebles, cojines, accesorios decorativos, etc)
3. Equilibrio para la armonía
Si tienes un espacio asimétrico, tienes dos opciones para hacerlo lucir armonioso: intentar crear una falsa sensación de simetría o acentuar sus peculiaridades.
- Busca un punto focal en la habitación (por ejemplo, una chimenea, una pintura, una ventana) y crea un interior simétrico alrededor de él.
- Utiliza líneas verticales, esto hará que el espacio luzca más alto.
4. La iluminación
La iluminación correcta refleja tu estado de ánimo y cambia el ambiente del espacio. La luz influye en nuestras emociones y pensamientos. Con ayuda de la iluminación se puede crear lo que sea.
- Aprovecha al máximo la luz del día, no cubras las ventanas.
- Utiliza espejos. No solo agregan luz, sino también aumentan visualmente el espacio.
- La luz artificial crea un ambiente agradable, por lo tanto aplica estas ideas: lámparas de araña, de pared, de pie e incluso velas. Esto complementará el interior de tu vivienda.
- Los detalles
Es todo aquello que hace de tu casa un verdadero hogar. Intenta imaginar el resultado final mentalmente.
- Elige tu armario con responsabilidad. Sé consciente de que su color y material le darán tono a todo el espacio.
- Los distintos elementos deben tener algo que los una. Por ejemplo, ambientar con diferentes cojines es una manera perfecta de unificar todos los colores y texturas del espacio en uno solo.
- El diseño de ventanas es un acento muy importante del espacio. Es mejor elegir un color neutral para las cortinas, así es menos probable que te aburra rápido.
- Las telas hacen cualquier espacio más acogedor. Pon un chal vintage en un sillón. Utiliza fundas, frazadas, cojines.