Universidades en Guatemala para estudiar Arquitectura

La Arquitectura es una carrera universitaria que interesa a miles de jóvenes. A continuación encontrarás las universidades nacionales que son una opción si en tus planes se encuentra estudiar esta disciplina creativa.

Universidad Francisco Marroquín (UFM)

La Facultad de Arquitectura de la UFM brinda una formación que incentiva el desarrollo de propuestas creativas y colaborativas con una visión empresarial, capaz de dar soluciones innovadoras a los retos actuales.

La UFM brinda la opción de obtener el grado de Licenciado en Grado de Arquitecto, Licenciado en Grado de Arquitecto con Especialidad en Diseño Digital Interactivo y Licenciado en Grado de Arquitecto con Especialidad en Diseño de Producto.

Las especialidades se eligen durante el segundo año de la carrera de Licenciatura.

Años de estudio: 5

Plan de estudio

Universidad Marino Gálvez (UMG)

Los egresados de la Facultad de Arquitectura de la UMG están formados para prestar sus servicios profesionales en cualquiera de las ramas de su especialidad y construir edificaciones de cualquier tipo.

La misión de la Facultad es formar profesionales de pensamiento reflexivo y juicio crítico, científicamente competente y éticamente responsable en el campo de la arquitectura y generadores de soluciones creativas.

Años de estudio: 5

Plan de estudio

Universidad del Istmo (Unis)

La Unis es primera universidad de Guatemala en obtener una acreditación de excelencia por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI).

Para ingresar a la Facultad de Arquitectura se debe superar una prueba de admisión. Si deseas conocer más sobre el proceso y requisitos visita la página oficial de la Unis.

Años de estudio: 5

Plan de estudio

Beneficios:

  • Cuenta con una acreditación internacional por la ACAAI.
  • Visión internacional. Convenios con universidades extranjeras, intercambios académicos y catedráticos internacionales.
  • Especialización dentro de las Licenciaturas.
  • Prácticas supervisadas en empresas permiten la introducción del alumno al medio laboral.
  • Educación personalizada.
  • Infraestructura ideal y equipo tecnológico de vanguardia.

Universidad Rafael Landívar (URL)

Esta universidad buscar integrar la unión de conocimientos sobre cultura, entorno, arte, ciencia y técnica. El objetivo es que el estudiante desarrolle propuestas que se adapten ambientes requeridos por las personas.

Al finalizar la carrera se obtiene el título de Arquitecto en grado de Licenciatura. Hay planes diario en jornadas matutina (7 a 13 horas) para los primeros tres años de la carrera y vespertina (15 a 20 horas) para los últimos dos.

Años de estudio: 5

Plan de estudio

Beneficios:

  • Intercambios académicos en más de 15 países de Europa y América.
  • Talleres de diseño con la participación de diversas universidades alrededor del mundo
  • Giras arquitectónicas en el interior del país y participación en concursos de diseño, bienales y exposiciones nacionales e internacionales.
  • Participación en conferencias con invitados nacionales e internacionales.

Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac)

La Usac buscar formar profesionales, con competencias técnicas, científicas y social-humanísticas, para abordar y plantear opciones de solución a los problemas del país.

La Facultad de Arquitectura de la Usac se fundó el 7 de Junio de 1958. El acto inaugural se realizó el 5 de septiembre de ese mismo año. Con motivo de esa fecha, se declaró de manera oficial el “Día del Arquitecto”.

Años de estudio: 5

Plan de estudio

Universidad Da Vinci de Guatemala

Los estudiantes de Arquitectura y Diseño de la Universidad Da Vinci son formados para que puedan desarrollar proyectos innovadores y agradables, bajo parámetros del contexto nacional e internacional.

Años de estudio: 5

Plan de estudio

Universidad de Occidente de Guatemala (UdeO)

El plan de estudio brinda a los estudiantes conocimientos y herramientas para que desarrollen proyectos arquitectónicos de calidad.

Curiosidad y creatividad, visión analítica, habilidad de razonamiento numérico, interés por el estudio de las artes, la ciencia es parte del perfil del estudiante que desea estudiar Arquitectura en la UdeO.

Años de estudio: 5

Plan de estudio

Te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi