Vecindario Próspero: proyecto que promueve la participación, convivencia y prevención en la Ciudad

La Municipalidad de Guatemala y autoridades del Gobierno Central se reunieron para discutir los avances en el proyecto “Vecindario Próspero”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha realizado diversas acciones. Entre ellas consultas médicas, vacunación, charlas informativas, evaluación nutricional y actividades lúdicas. Además, de jornadas de vacunación canina.

Por a parte, el Ministerio de Educación dijo estar enfocado en crear iniciativas de motivación. Es decir, proyectos que incentiven a niños, maestros y padres en el desarrollo de actividades que incidan en la alimentación y el medio ambiente.

Fotografía del viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad, José Inocente Moreno Cámbara.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social indicó que esta desarrollando talleres para la orientación de jóvenes recién graduados.

El proyecto “Vecindario Próspero” tiene como objetivo implementar acciones conjuntas que busquen el desarrollo integral. Sobre todo en los habitantes de la Capital.

El proyecto también cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Este programa comenzó a implementarse hace un año en 6 de las 22 zonas de la capital. El proyecto pretende ampliarse hacia los mil 200 barrios que hay en la ciudad.

Los ejes de trabajo planteados en dicho proyecto son:

  • Prevención
  • Convivencia
  • Obra barrial
  • Orden y control

Todos los proyectos serán desarrollados en las zonas 1, 5, 6, 7, 18 y 21.

Acciones desarrolladas

Hasta ahora, se han desarrollado más de mil acciones entre obras de infraestructura, remozamientos, seguridad y actividades de recreación y convivencia.

Todas a cargo de direcciones municipales, alcaldías auxiliares y 10 ministerios, encabezados por el Viceministerio de Prevención del Delito de la cartera del Interior.

Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi