Una jornada laboral normal para un obrero de la construcción en Nueva York es contar con la posibilidad de tener que subirse a una grúa en lo algo de uno de sus rascacielos y aguantar sin sucumbir al vértigo.
Marvin Calju, de 44 años, es un obrero de la construcción y usuario activo de TikTok, red social donde comparte una parte de su trabajo que lo hace un poco especial: las impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York.
El hombre se ha hecho popular en Internet gracias a las increíbles imágenes que graba mientras trabaja en algún rascacielos de la «Gran Manzana».
Los vídeos de Marvin ofrecen una perspectiva única de la ciudad y han obtenido millones de visitas en TikTok, donde los comparte y donde le gusta complacer a su público saludándolos cada vez que puede.
Sin embargo, y a pesar de que las alturas forman parte de su sustento de vida, Marvin dice que aún no se ha acostumbrado a ellas.
Nueva York y la construcción
Si hay una imagen icónica de las miles que hay de Nueva York y del Rockefeller Center, esa es la de los operarios descansando sobre una viga a una altura de vértigo durante un parón en su trabajo de construcción.

Titulada Lunch atop a Skyscraper (‘Almuerzo sobre un rascacielos’) forma parte de la historia del Arte por el significado que entraña. La foto muestra a trabajadores -la capa social más baja en ese entonces- con la capital del mundo a sus pies, sin temor alguno, sin ningún tipo de protección y estar a cientos de metros de altura.