Cómo elegir donde vivir según tu personalidad

Elegir donde vivir es una decisión importante. No solo escoges tu hogar, también el entorno que te rodeará y con el que te vas a relacionar a diario.

Por lo general, cuando buscas una casa, los aspectos que tomas en cuenta son el precio, nivel socioeconómico de la zona, seguridad, transporte, los servicios que ofrece, entre otros.

Sin embargo, nos olvidamos de la importancia que tiene conectar con el entorno en el que vamos a vivir para sentirnos de verdad como en casa.

Qué lugar elegir y personalidad

Según un estudio realizado en Londres, las personas que eligen el lugar donde van a vivir según su personalidad, tienen una vida mas satisfactoria.

El entorno donde viven no solo influye en cómo se ven, sienten y piensan, sino también en su bienestar.

Así que dependiendo de como seas y lo que te guste, encajarás mejor en un sitio u otro.

A continuación, te dejamos algunos consejos sobre el tipo de zona que más te conviene en función de como te definas.

  • Si eres una persona introvertida, te sentirás mejor viviendo en zonas o entornos más naturales y alejados de la ciudad como el campo, la montaña o pueblos pequeños.
  • En cambio, si eres más extrovertido, te gusta salir y tener una vida social más activa; te sentirás mejor en una gran ciudad o una zona más céntrica que tenga más ambiente, sea más concurrida y tenga una mayor diversidad cultural.
  • Si te consideras una persona tranquila y más casera, encontrarás tu entorno ideal en una zona más apartada. Por ejemplo, a las afueras de la ciudad o en ciudades secundarias. Lugares donde la vida es más lenta y no se nota tanto el ajetreo de una gran ciudad.
  • Por otra parte, si le das mucho valor a la cultura, la historia y el arte, un barrio céntrico y más concretamente, vivir en el casco antiguo de una ciudad rodeado de todos estos elementos, te hará más feliz.

Esto sugiere que encontrar el mejor lugar para vivir dependerá de la unión entre las disposiciones individuales y las características del vecindario.

Te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi