Yō no Ie, una casa prefabricada para entornos rurales y suburbios en grandes ciudades

Este proyecto diseñado por el estudio japonés Muji se vende por 130.000 euros. 
La estructura tiene una extensión de 74 m².

Para disfrutar de la vida rural agradable y cómoda, el estudio japonés Muji ha creado una casa prefabricada de una sola planta llamada Yō no Ie.

El atractivo de esta casa es que posee una gran terraza exterior para conciliar la vida en interior y el exterior.

Yō no Ie está diseñada para su uso en entornos rurales y suburbios de las grandes ciudades, y es la primera vivienda sin escaleras en la línea de casas prefabricadas de madera de Muji que se lanzó en 2004.

Cabe destacar que el estudio japonés es conocido por su estética minimalista y su marca simple en artículos para el hogar, muebles, moda y suministros de oficina.

Suscríbete a

 

Características

La estructura de 74 m² responde a una creciente demanda de viviendas de bajo perfil en los suburbios de Japón.

Por ello, la compañía minorista espera que brinde a «una amplia gama de generaciones» más opciones de lugares para vivir.

«Yō no Ie permite interactuar con jardines que son difíciles de realizar en áreas urbanas», explicó la compañía en su página web.

Este diseño se trata de una casa compacta de una sola planta sin columnas o divisiones fijas. Fue diseñado por Muji para ofrecer flexibilidad y permitirá a los propietarios reconfigurar su diseño para satisfacer las necesidades cambiantes.

Fiel a la estética minimalista de la marca, tiene un acabado interior reducido compuesto por suelos de madera clara y paredes blancas.

Tres puertas de altura completa se alinean a un lado de la casa, abriéndose a la terraza exterior que cuenta con un segmento hundido para usar como fogata o jardín.

Esta área de cubierta está diseñada para formar una extensión perfecta del interior de la casa, de modo que la división entre ellos se haya hecho lo más nivelada posible.

Un espacio abierto

Muji espera que esto fomente la vida interior y exterior, ya que el propietario puede mover fácilmente sus muebles para crear un espacio de vida externo.

«Los límites entre dónde estás afuera y dónde estás adentro son ambiguos. Desde la habitación, hasta la cubierta, hacia el exterior, el espacio continúa de manera gradual, y las actividades realizadas en la habitación rezuman», afirman desde Muji. «Sacar a la luz actividades que originalmente se realizaban en interiores es una forma de asociarse con un nuevo jardín».

El acabado exterior estándar para Yō no Ie House es de castaño japonés con un techo hecho de láminas de acero galvalume.

También habrá una variedad de planos estándar disponibles para adaptarse a parcelas de diferentes tamaños.

Actualmente, solo está disponible en Japón y se vende por 15.980.000 yenes (unos 127.200 euros al cambio actual, unos US$142.000).

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

La Pintana, de ser uno de los barrios más pobres de Chile a ejemplo de reciclaje

Hong Kong se prepara para su criticado proyecto de construcción de islas artificiales

Karen Toledo: “El sueño no lo dejen, cómprense su casa”

 

 

Temas relacionados